domingo, 14 de noviembre de 2010

Procesión Jesús Nazareno de la Mirada Amorosa

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Mirada Amorosa

Parroquia San Dionisio el Aeropagita

Pastores

Sacatepéquez

14 de Noviembre de 2010



Detalle del Adorno:


Al Inicio podemos observar a un bello Ángel que se encuentra sentado sobre el catafalco que rodea la mayor parte de el andas procesional, el mismo porta un banderín, y en el mismo un medallón con la leyenda: “50 años”, cantidad de años que la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Mirada Amorosa ha permanecido en el Municipio de Pastores, a la veneración del pueblo católico; a los lados de esta figura angelical, encontramos dos arreglos florales con margaritas, las cuales con su color nos dan alusión a las Bodas de Oro de Veneración de Jesús Nazareno.


Posteriormente, encontramos una fuente de la cual emana agua, esa agua viva que Jesús nos invita a beber, al igual que en su vida pública le dijese a la Samaritana: “Quien beba de esta agua, no tendrá sed jamás”, así nos invita a nosotros a que como las palomas que se encuentran posadas en tan bella fuente la bebamos.


Al centro encontramos un catafalco, custodiado por cuatro querubines, y a los lados del mismo un cordero, quienes nos indican que allí va El Cordero de Dios, que quita los pecados del mundo; representado en la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Mirada Amorosa, quién que en su mirada dulce y amorosa, no llama a la conversión y a creer más en él, que con su muerte nos salvó de la muerte eterna y nos promete una vida futura a su lado en el Reino Celestial.


Luego encontramos unas escalinatas que nos llevan al Sagrario, donde se encuentra Jesús Sacramentado, y que allí es donde Jesucristo ha decidido quedarse con nosotros por los siglos de los siglos, hasta su segunda venida al Mundo. Allí es donde podemos contarle a él nuestros problemas, él siempre nos escucha a toda hora y nos espera en cada templo.


Para finalizar el adorno se encuentra un Ángel caminando entre nubes, quién porta un banderín y en el mismo un medallón en el cual se presentan los años: 1960 y 2010, período en el cual se han conmemorado los 50 años de Veneración de Jesús Nazareno de la Mirada Amorosa. La Mayor parte del adorno procesional está decorado con color dorado, simbólicamente nos indican las Bodas de Oro, acontecimiento que la Hermandad ha querido resaltar en el mueble procesional.


El Estandarte

Durante el Recorrido Procesional

Detalle de la Mano de Jesús Nazareno

Detalle del Adorno

Turno 2010

Fotos y Texto Cortesía de:
Jeffry Carcuz

No hay comentarios:

Publicar un comentario