domingo, 14 de noviembre de 2010

Procesión Cristo Yacente del Calvario

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen del Santo Cristo Yacente

Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios

“El Calvario”

Zona 1

Guatemala

14 de Noviembre de 2010



Alegoría del Andas Procesional

Tomado de Apocalipsis 14, 13. Oí una voz celestial que decía: Escribe: felices los que en adelante mueran fieles al Señor, Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus fatigas porque sus obras los acompañan.


Detalle del Adorno

Todo el conjunto se muestra sobre una plataforma corrida bellamente decorada. Al frente: un ángel que llora sobre una lápida con la inscripción: “Felices los que en adelante mueran fieles al Señor”. Seguidamente nueve lápidas con la oración: “Jesús tu eres esperanza de los que aun vivimos, vida y resurrección eterna de los que han muerto. Escucha la plegaria de tu pueblo, recibe en tu reposo celestial a nuestros difuntos y aumenta nuestra fe en las consoladoras palabras de tu oración al Padre. Las que tu me diste, quiero que estén conmigo donde yo esté”. Amén.


Al centro: La Consagrada Imagen del Santo Cristo Yacente, con túnica bellamente bordada, sobre un catafalco fúnebre, en la parte posterior una cruz que significa el sacrificio del Cordero, que nos recuerda, el que muera creyendo en Jesucristo tendrá vida eterna.


Atrás: Cierra el conjunto un ángel con el estandarte de la resurrección, flores artesanales blancas que representan la pureza de la esperanza de nuestra resurrección.


Durante El Recorrido

Retornando A Su Templo

Solemne e Imponente Entrada Procesional

El Tambor y el Tzijolaj

Esperanza del Mañana

Devotas

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Santo Cristo Yacente del Calvario

Turno 2010

Recuerdos Entregados por esta Página durante el Homenaje Al Santo Cristo Yacente del Calvario en el Turno de Honor de la Casa Central.

Canto del Perdón

Fotografía Conmemorativa
Ver: Traslado
Ver: Homenaje

2 comentarios:

  1. en que fecha serà la siguente procesion de velacion

    ResponderEliminar
  2. 19 de Noviembre será la procesión de Velación Anual de 16:00 a 20:00 horas

    Saludos.

    ResponderEliminar