sábado, 20 de noviembre de 2010

Procesión Jesús Nazareno de la Perseverancia

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Perseverancia

Parroquia Nuestra Señora del Rosario

Colonia La Florida, Zona 19

Guatemala

20 de Noviembre de 2010



Alegoría del Andas Procesional

El querido Nazareno a recorrido durante 50 años cada Viernes Santo, bendiciendo y uniendo a las familias de la Colonia La Florida, como tal se ha querido representar en este cortejo procesional de celebración, la Vía Sacra. Como símbolo que Jesucristo en este acto de amor nos muestra cuanto nos ama a cada uno de nosotros.


Detalle del Adorno:

Al frente un hermoso catafalco con sus respectivas columnas y sus barandales donde se representa las 15 estaciones del Santo Vía Crucis, en el centro la bella y venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Perseverancia luciendo con túnica color corinto bordado en hilos de oro y estrenando todos sus ornamentos, símbolo que Jesucristo se entrega por la redención del mundo, cierra el conjunto un Medallón con la XV estación el Vía Crucis símbolo que Cristo está vivo en el Santísimo Sacramento del Altar.


Cortejo Procesional

Altar Dedicado a Jesús Nazareno de la Perseverancia

Los Incensantes

Durante El Recorrido

Solemne Entrada

Jesús Nazareno de la Perseverancia

Turno 2010

3 comentarios:

  1. Quedo Bellísimo el Nazareno de la Florida luego de su restauración Muchísimas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  2. Quedo hermosa la imagen de Jesus Nazareno de La Perseverancia, muy bellas imagenes las tomadas seria posible que las imagenes tomadas fueran enviados al correo de la pastorar de piedad popular...... ya que las imagenes tomadas estan bellisimas.............. muchas gracias arcangelcorp por su participacion..........


    atentamente,
    Pastoral De Piedad Popular

    ResponderEliminar
  3. La imagen quedó bastante bien, a mi forma de ver las cosas...tiene algun parecido con la de Jesús Nazareno de la Merced y Santa Teresa, muy buena la imagen.
    Seria bueno sacar siempre esta procesión con banda, para darle mas auge, es considerable el costo, pero creo que valdría la pena.
    De este cortejo que cada viernes santo es constituido como in viacrusis, no se tiene mucha información, para ser una imagen con 50 años de tradición en la populosa colonia la Florida.

    ResponderEliminar