domingo, 21 de noviembre de 2010

Procesión Jesús Nazareno de La Merced

Festividad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo

Solemne Procesión de Velación Anual de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno

Templo de la Merced

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

21 de Noviembre de 2010



A las 16 horas el solemne cortejo inició su recorrido, al frente del andas se podía observar una corona de flores blancas y un paño de color negro que indica el luto por la partida del Presidente de la Hermandad de la Consagrada Imagen, Walter Monje (Q.E.P.D.).


En un domingo con el cielo azul, apenas unas nubes que embellecían el cielo, todo por obra de Dios; entre nervios y ansias porque se llegaba la hora de tan esperada procesión anual. Arrodillada la multitud ante la mirada de sus hermosos ojos, su rostro cansado de llevar esa cruz, y al sonar de la granadera, impartía bendiciones a todas las personas allí presentes, iniciando así su recorrido por las calles de La Antigua Guatemala. Mientras Jesús hace su paso con la Cruz a Cuestas, al sonar de las marchas fúnebres por las calles empedradas, las Personas lloran en agradecimiento por todo lo recibido y hacen sus peticiones al Señor.


Al rededor de las 21:00 horas hizo su ingreso al templo y luego se llevó a cabo el acto de traslado del andas procesional a su camarín.



Templo de la Merced

El Estandarte

Inicio del Cortejo Procesional

Solemne Salida

La Cruz Alta

El Incensario

Durante El recorrido

La Corona

Arte Efímero Guatemalteco

Jesús Nazareno de la Merced
Turno 2010
Reportaje por:
Lucy López

No hay comentarios:

Publicar un comentario