domingo, 14 de noviembre de 2010

Traslado Cristo Yacente del Calvario

Tiempo Ordinario

Solemne Traslado de la Consagrada Imagen del Santo Cristo Yacente a su Urna de Veneración

Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios

“El Calvario”

Zona 1

Guatemala

14 de Noviembre de 2010



Eran las nueve de la noche, cuando el andas de 96 brazos que portó durante las horas de la tarde y parte de la noche a la Consagrada Imagen del Cristo Yacente de los pobres, descansaba en el atrio mayor. Cuando las luces se apagaron en todo el templo se dio paso al solemne traslado de la imagen a su urna, el cual estuvo a cargo de la junta directiva de Calvario, presidida por Luis Hernández y víctor Colo, quienes fueron los encargados de colocar al Señor en su mueble procesional de traslado.


Ya situado nuestro querido Jesús en su andas de traslado fue desplazado lentamente por los miembros distinguidos de la hermandad que tuvieron el honor de cargarlo en hombros hasta su urna donde era esperado para su colocación dentro de la misma, donde quedará hasta el año 2011 cuando vuelva ser trasladado en sus conmemoraciones de Semana Santa; de esta forma y entre gran misticismo la parroquia Nuestra Señora de los Remedios dio por finalizadas sus festividades de aniversario de consagración, dejándonos en nuestros corazones el mensaje de que Cristo resucitó, y si no, vana sería nuestra fe.


Cabe destacar que el templo estaba completamente lleno de devotos los cuales al paso de tan querida imagen no pudieron evitar sentirse estremecidos y derramar lágrimas por el milagroso Cristo Yacente del Calvario.


Señor de los Pobres Bendícenos siempre y permítenos acompañarte en tus solemnes actividades, Oh Jesús mío tu corazón es tan bondadoso y tu misericordia es tan grande que solo al pensar en ti, yo pecador, me arrodillo y te pido perdón por mis pecados, guía mi camino y enséñame a ser tu siervo, ya que quiero servirte como tu lo mereces aunque yo pobre pecador, no merezca tu gran amor, que día con día me lo entregas sin pedir nada a cambio. Amén


Inicio del Solemne Traslado

Trasladando la Imagen a su Mueble Procesional

Presidente y Vicepresidente de la Hermandad
acomodando al Santo Cristo Yacente

Inicio del Místico Traslado del Señor Sepultado

Trasladando al Cristo Yacente a su Urna

Cristo Yacente del Calvario ya en su Urna

2 comentarios:

  1. muy bonita actividad, lo unico que no entiendo es que si todo se hace con respeto y solemnidad el presidente no da el ejemplo portando su traje y guates para poder mostrar su respeto a la imagen de Jesus si todos los cruzados lo hacen

    ResponderEliminar
  2. Buena Noche dejame comentarte que por razones de seguridad se decidió desde hace un par de años que el traslado del Cristo Yacente del Calvario se hace sin la capa y sin guantes. Cabe destacar que esta regla es solo para las personas que lo mueven del andas y lo colocan en su urna, los que lo llevan en hombros si portan su traje completo.

    Saludos Que Dios Te Bendiga.

    ResponderEliminar