sábado, 1 de mayo de 2010

Rezado de San José Obrero

Festividad de San José Obrero

Solemne Rezado de San José Obrero

Parroquia San José Obrero

Zona 7

Guatemala

1 de mayo de 2010



El día 1 de Mayo del año 1955, el Papa Pío XII, instituyó la fiesta de San José Obrero, la cual coincide con el asueto del dia del trabajo.



El titular de esta fiesta cristiana es José, esposo de María y padre en funciones de Jesús, el trabajador que no lo tuvo nada fácil a pesar de la nobilísima misión recibida de Dios para la Salvación definitiva y completa de todo hombre; es uno más del pueblo, el trabajador nato que entendió de carencias, supo de estrecheces en su familia y las llevó con dignidad, sufrió emigración forzada, conoció el cansancio del cuerpo por su esfuerzo, sacó adelante su responsabilidad familiar; es decir, vivió como vive cualquier trabajador y probablemente tuvo dificultades laborales mayores que muchos de ellos; se le conoce en su tiempo como José «el artesano» y a Jesús se le da el nombre descriptivo de «el hijo del artesano». Y, por si fuera poco, los designios de Dios cubrían todo su compromiso.


En la parroquia San José Obrero celebran el día de su patrón con el Solemne rezado el cual sale a las dieciseis horas para retornar a su templo a las diecinueve horas, hora de la santa eucaristia precidida por el Nuncio Apostólico.

Este día durante la fiesta estuvo expuesto el Santísimo.



El Santísimo


Solemne Salida del Rezado

Durante el Recorrido


Solemne Entrada


Legado de Fe

San José Obrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario