sábado, 15 de mayo de 2010

Procesión Nuestra Señora de Fátima de Fátima

Sexto Sábado de Pascua

Procesión Nuestra Señora de Fátima

Parroquia Nuestra Señora de Fátima

Ciudad Nueva, Zona 2

Guatemala

15 de mayo de 2010



Alegoría Procesional:


En la Carta del Sumo Pontifice Benedicto XVI, para la convocación del año Sacerdotal, indicó que denominaba “Año Sacerdotal” con ocasión del 130 aniversario del “dies natalis” de Juan María Vianney, el Santo Patrono de todos los párrocos del mundo, que comenzó el viernes 19 de junio de 2009, y se concluirá en la misma solemnidad de 2010.


Con motivo del décimo aniversario de la beatificación de Jacinta y Francisco, los pastores de Fátima, el Sumo Sacerdote realizará su viaje apostólico a Portugal del 11 al 14 de mayo.


El anda procesional de la Parroquia Ntra. Señora de Fátima para este año 2010 incluyó elementos importantes para hacer referencia eclesiástica de la misma. Por ello la Santa Madre Virgen de Fátima tuvo compañía de Ángeles que representan la Santidad Sacerdotal, así como la muestra natural de las flores, digno de nuestra Santa Madre.



Solemne Procesión


Entrada Procesional


Altar Mayor


Turno 2010

4 comentarios:

  1. UNA PROCESION REALMENTE LINDA, QUE EVOCABA A MARIA REINA Y CON EL MENSAJE DE JESUS EUCARISTIA, QUE IBA SIENDO INSENSADO POR UN ANGEL Y EN LA PARTE POSTERIOR EL ROSARIO QUE NOS INVITA A LA ORACION DIARIA DE EL COMO ELLA LO DIJO EN SUS APIRICIONES; ERA DE NOTARSE EL EXQUISTO GUSTO DEL REMATE DE FLORES NATURALES (ANTURIOS Y LIRIOS CASA BLANCA)TODO MUY LINDO SOLO FALTO LA PRESENCIA DE LOS PARROCOS, QUE ERA NOTORIA, QUE NO PARTICIPARON CON LA COMUNIDAD Y ME PREGUNTO REALMENTE A SACERDOTES COMO ELLOS SE LES DEBIA MENCIONAR EN EL AÑO SACEROTAL.

    MANUEL RECINOS.

    ResponderEliminar
  2. Muy bellas imágenes las que posee la parroquia, y por supuesto, el adorno muy bello, y el cortejo procesional muy solemne, felicitaciones. Y lamentablemente en más de alguna procesión se puede notar la ausencia del párroco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La procesión fue un éxito, en todo sentido, primero que todo, porque gracias a las oraciones, ese día no llovió, segundo el apoyo de los jóvenes y de la gente experimentada, se notó, tercero, los sacerdotes si estuvieron, solamente que ellos fueron representados en los ángeles, al inicio uno de ellos acompaño las andas, pero por situaciones de atender la Parroquia, se retiró. sin embargo, gracias a Dios todo salio bien. Por último, gracias a este medio de comunicación por estar en ese día y por tomar en cuenta una procesión tan bella y significativa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario, que la Virgen de Fátima lo Bendiga

    ResponderEliminar