domingo, 9 de mayo de 2010

Rezado Nuestra Señora de Fátima

Quinto Sábado de Pascua

Procesión Nuestra Señora de Fátima

Iglesia Nuestra Señora de Fátima

Colonia “Nuevo Amanecer”, Zona 21

Guatemala

8 de mayo de 2010



Desde el 13 de mayo de 1917 la Sma. Virgen María se apareció por seis veces en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. Las apariciones estuvieron precedidas por un "preludio angélico": un episodio amable, ciertamente destinado a preparar a los pequeños para lo que vendría.


En el momento de la Primera Aparición La Señora habló con voz amable y pidió a los niños que no tuvieran miedo, porque no les haría ningún daño. Luego los invitó a venir al mismo sitio durante seis meses consecutivos, el día 13 a la misma hora, y antes de desaparecer elevándose añadió: "Reciten la corona todos los días para obtener la paz del mundo y el fin de la guerra". Y sucedió así, hizo sus apariciones como las había anunciado, finalmente el 13 de Octube, es el día del anunciado milagro, ha estado lloviendo mucho desde el día anterior, hay miles de personas esperando en el campo abierto, justamente al mediodía la Virgen hace su aparición y anuncia que muy pronto la guerra terminará , Lucía siente el impulso de gritar que todos miren al cielo, y estupefactos los allí presentes ven como irradian los rayos de sol, y ven todo perfectamente seco, el agua había cesado.


Las apariciones concluyen y los niños retoman su vida de siempre, asediados por la curiosidad de un gran número de personas, la fama de Fátima se difunde por el mundo y se cumplen sus predicciones.


El 13 de mayo de 1981, festividad de la Virgen de Fátima, el Papa Juan Pablo II sufrió un atentado en Roma. Desde entonces la imagen de la Virgen de Fátima tiene en su corona la bala que fue extraída del vientre de Juan Pablo II.


Durante el Recorrido


Legado de Fe

6 comentarios:

  1. Muy buien dia hermanos, de parte de los hermanos de la Iglesia Nuestra Señora de Fatima, agradecemos que hallan tenido la amabilidad de cubrir y hacer este bello reportaje sobre nuestra procesion, de nuestra virgencita de Fatima.
    Mil gracias por su colaboracion y saben que estan invitados a todos los eventos que la Iglesia de Fatima organiza.
    Que Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre la Virgencita de Fatima, me los bendigan mucho y sigan adelante con su labor evangelizadora a travez del internet.

    Jose Florian.
    Iglesia Nuestra Señora de Fatima.
    Col. Nuevo Amanecer zona 21.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, tratamos siempre de cubrir y asistir a la mayoría de actividades, ya que es un gusto para nosotros dar a conocer al pueblo devoto las bellas procesiones a las que muchas veces no pueden llegar. Muchas Gracias por su invitación.
    Saludos y sigan adelante.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias, por las fotos de nuestra procecion del dia 8 de mayo; por acudir a nuestra colonia la cual siempre los espera con los brazos abiertos nos llena de alegria que se preocupen por estas actividades.

    Arturo Girón
    Iglesia Nuestra Señora de Fatima
    Col. Nuevo Amanecer Z.21

    ResponderEliminar
  4. Es para nosotros un gusto poder asistir a las bellas procesiones, hacemos siempre lo posible por poder llegar a donde el Señor nos lo permita. Gracias por su amabilidad y que Dios los Bendiga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy Interesante, ver como la fe se a difundido con las procesiones en comunidades alejadas del Centro Historico.
    Es muy grato ver como se realizen actos de fe con tanta devoción, lo cual demuestra la esencia de las misas.

    Sigan adelante y felicidades a los miembros de esta asociación.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo , es grato ver y encontrarnos con procesiones a las que talvez vamos por vez primera y darnos cuenta del fervor con el que participa la comundidad, muy bella la Virgencita de Fátima de la Colonia Nuevo Amanecer.
    Saludos

    ResponderEliminar