domingo, 2 de mayo de 2010

Rezado Niño Dios de la Santa Cruz de la Parroquia

Quinto Domingo de Pascua

Solemne Rezado del Niño Dios de la Santa Cruz

“Asociación Familia Granillo & Descendientes”

Parroquia de la Santa Cruz

“La Parroquia”

Guatemala

2 de mayo de 2010



La Parroquia de la Santa Cruz recibe uno de sus rezados mas antiguos y es el del Niño de la Santa Cruz, el cual todos los años visita la iglesia en solemne rezado por la festividad Patronal.


Este día estuvo expuesto el Santísmo, en su Jubileo Circular.


El Santísimo


Solemne Rezado
Turno 2010


8 comentarios:

  1. Con respecto a su información lamento que lo hayan sorprendido ya que este rezado en el siglo pasado solo una vez entro iglesia parrroquia ya que tiene su propia actividad dicha iglesia, tambien es oportuno informarle que esta imagen y esta festividad siempre se realizo en la casa numero 7 callejón victoria del barrio del mismo nombre y no de la morera como lo han querido hacer creer. Nosotros somos desendientes de los legtimos dueños de la imagen por lo cual contamos con mucha informacion escrita y grabada, tenemos la partituras del son oficial y muchas cosas con las cuales podemos comprobar que se esta desvirtuando su verdadera historia Rolando Granillo hijo de Antonio Granillo nieto de Fermin Granillo quién trabajo hombro a hombro con ellos. y no existe persona que me pueda desmentir por que si lo hiciera y no lo comprueba seria delito

    ResponderEliminar
  2. para mi es una alegria el poder apreciar la inmagen del niño de nuestra familia Carmona Granillo Coronado al haber desaparecido de nuestra famila desde hace 5 años aproximadamente porque todavia lo logramos ver en algunas oportunidad agradeciendote verme dado esa oportunidad de apreciarlo en la revista que editas en la cual te manifiesto el exito que a tenido tu revista pero tambien te hago el comentario siguiente con relacion a las personas que ultimamente han elaborado el adorno de las andas que portan la inmagen del Niño de la Santa cruz de la familia Granillo Coronado también es lo siguiente que la portacion de la Santa Cruz es para nosotros y la familia es un estandarte de simbolo de victoria de nuestro señor por lo tanto debe estar erguida como señal de triunfo pasada las pascuas y para el pueblo catolico y devotos dicha imagen es simbolo de jubilo, y el adorno debe de exaltar la evangelizacion visualisada con relacion al mensaje que se vaya a elaborar con arte, con amor, y conocimiento
    Roberto Granillo
    Artista y Decorador de andas procesionales.

    ResponderEliminar
  3. El Niño Dios de la Santa Cruz de la Familia Granillo, es toda una historia de tradición en el antiguo Barrio de las Victorias en la actual zona uno de la ciudad capital de la República de Guatemala, su imágen muy venerada por la familia Granillo y devotos del Barrio y de otros lugares aledaños, año con año y por el transcurso de muchos años vivieron el paso procesional los días 2 y 3 de mayo luego de haberse realizado su tradicional rezado a partir del 25 de abril en su casa dehabitación llamada y conocida por sus cientos de devotos como LA CASA DE LA CRUZ situada en la segunda calle 17-33,zona 1, como lo pueden atestiguar quienes vivieron o aún viven por dicho Barrio. De dicha Casa de la Crúz, durante muchísimos años, salieron sus andas procesionales hacia la Iglesia de Santa Teresa, luego a la Iglesia del Cerrito del Carmen de donde retornaba a su Casa de la Crúz que es donde realmente pertenece, para dar término a su tradicional rezado, el cual era llevado a cabo por la familia Granillo y su enorme cantidad de devotos que se contaban por cientos o quizá miles, porque todas las personas por donde pasaba el cortejo procesional, salían a colocarle flores a su paso y a rezarle pidiéndole favores que a no dudar el Niño se los concedió. En pocas palabras, este es mi testimonio de todo lo relacionado con la Festividad del Niño Dios de la Santa Crúz de la familia Granillo, por haberlo vivido durante muchos años en persona e incluso haber colaborado en el adorno de las andas procesionales y otras actilvidades propias para la celebración de su festividad, esto es SU REZADO. Dios y el vecindario y sus cientos de devotos saben que esto es la verdad y quienes mejor que ellos para que atestiguen, poniendo a Dios como mejor Testigo de que lo que escribo es la VERDAD.

    OTTO RENÉ CHAJÓN AGUILAR.

    ResponderEliminar
  4. con el fin de hacer valer mi opinión quiero exponer que soy un vecino con la suerte de vivir exactamente donde la procesión pasa y he visto a toda la familia y amigos año con año estar junta en esta hermosa festividad, ciertamente hace un par de años familiares (arriba detallan nombres: Sr. Rolando, su hermano Roberto y su cuñado Otto) ya no participan y son los únicos que ya no lo hacen pues el resto de Familia, sus descendientes (muchos la verdad) y Amigos que es donde yo con permiso de la Asociación quiero etiquetarme disfrutamos de la Imagen que está a disposición (porque también la he recibido en mi casa) de todos sus seguidores. Señores arriba descritos, somos hermanos en Cristo, no intentemos romper el fervor y por el contrario, unámonos que para eso nuestro señor Jesucristo dio su Vida. Espero reciban a Cristo en su corazón y vuelvan a ser parte en lugar de apartarse, por obvias razones solo diré "Un Vecino". Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches: estimados señores de esta pagina que ha dado la oportunidad de dar a conocer la festividad del niño Dios de la Santa Cruz por este medio tan importante en la actualidad.
    Yo soy descendiente directo de los dueños de la imagen del Niño Dios de la Santa Cruz y por el derecho que me asiste doy la respuesta al anónimo enviado a su revista.

    En Primer lugar señor ó señora es probable que usted haya visto la festividad o participado en ella pero es desconocedor de la verdadera sustancia de dicha festividad y es mas, desconoce por completo a mi familia, talvez usted es una persona nueva en el vecindario, por que mis verdaderos vecinos que son dos o tres familias que si conocieron a mis ancestros no se atreverían a decir lo que usted dice sin conocer la verdad, ahora si usted conoció a mis tatarabuelos le solicito comunicarse con nosotros para atestiguar legalmente lo manifestado por usted no con el afán de entrar en polémica ya que usted debe tener sus conocimientos los cuales vamos a respetar y nosotros los documentos los cuales nos identifican por si solo quienes somos por lo que no nesecitamos enviar mensajes anónimos.

    Le comento con respecto a lo manifestado por usted que son muchos los familiares que van en el cortejo le aclaro que eso es falso porque no todos los que van allí son mis familiares y con respecto a la festividad no es la novena del Niño Dios De La Santa Cruz es la novena de la Santa Cruz no somos disociadores, ya que sabiendo que no es mi familia la que lleva la imagen de mis abuelos no mandamos a tomar fotos, no mandamos a nadie a la iglesia, ni periodistas con la finalidad de investigar que están haciendo sabiendo que nos asiste un derecho ya que a nosotros nos interesa que las novenas o festejos que celebran personas ajenas a nuestra familia y familiares en nuestro al rededor y lejos de aquí tenga éxitos en sus festejos donde se encuentren por que no es para usted ni para nosotros este homenaje.
    Mis hermanos y yo aun no teniendo la imagen y pudiéndola tener celebramos la novena espiritualmente porque conocemos el poder inmenso que tiene Dios que todo fue creado por el y para el donde termina y comienza.
    Al cual amamos con todo nuestro corazón y conocemos su Divina Providencia, que no necesitamos despojar a nadie sembrar cizaña, no necesitamos mentir, ni ocasionar daño a terceras personas y es probable que como usted hay otras personas que hablan únicamente lo que ven sin conocer el fondo de la verdad es el momento pues de sembrar un precedente por aquello de las equivocaciones y terminar con los comentarios mal intencionados y anónimos que no tienen credibilidad legal por lo que solicitamos a esta linda revista no acepte anónimos ya que es algo delicado emitir un comentario anónimo por la situación legal que se esta viviendo ya que a mi abuela q.e.p.d hace muchos años le clonaron otros hijos y aun estando ella muerta es calumnia . QUE NO EN SUCIEN SU PROFESIONALISMO.
    Por lo qué ya dije anteriormente no necesito anonimato soy descendiente de los Granillo Carmona hija de Maria Teresa y Antonio Granillo ya sabe donde me puede localizar Lili Granillo.

    PD:

    La novena que se realizo en mi casa con mi familia asistieron los descendientes directos de mi tío abuelo Pedro Granillo hermano de mi bisabuela que son la Familia Guerra mis legítimos familiares en descendencia.

    ResponderEliminar
  6. Buena tarde y mucho gusto estimada Lili Granillo, mil disculpas si ofendimos a alguien cuando firmamos "un vecino" en este lindo blog (ya lleva varias decenas de años siéndolo porque conozco a tal persona), si se hizo fue por la siguiente razón y para eso vamos a tomar un párrafo suyo: "ahora si usted conoció a mis tatarabuelos le solicito comunicarse con nosotros para atestiguar LEGALMENTE lo manifestado", ya nos vemos en estos temas, es decir temas legales del hombre cuando nuestra única ley en nuestras vidas es La LEY de DIOS. Nuevamente Mil disculpas si ofendimos a alguien, seguro el Niño Dios de la Santa Cruz esta con todos ustedes y está donde ÉL lo desee. Un Saludos Cordial.

    ResponderEliminar
  7. BUENAS TARDES A TODOS
    En mi comentario, estimado (a) señor,señora o señorita anónimo, jamás hice mención de persona alguna en particular, sino tan sólo una breve y general descripción de las actividades previas como por ejemplo el adorno de las andas procesionales, sin mencionar otras tantas que realicé, como ir a cortar el pino, buscar y comprar el marrano (en alguna ocasión lo hicimos en un pick up de mi propiedad), adornar la casa de la Cruz y otras tantas que sería largo enumerar y que de repente no vienen al caso mencionar, ya que lo que realmente importa y debe seguir importando es realzar la festividad del Niño Dios de la Santa Cruz como un homenaje inconmensurable e imperecedero a la imágen del Niño Dios, tan querida y respetada por todos sus fieles devotos,familiares o no, devoción que deben de guardar y llevar en su corazón ustedes también y que fue motivo de unión durante muchísimos años. Me alegro por su respuesta y la mención que hace de las personas en su comentario, pues ello me da la pausa que los conoce a ellos y a mi en lo particular, por lo que únicamente puedo agregar que, debido a este conocimiento de mi persona, sabe muy bien que mi comentario, que representa vivencias de dichas actividades, son CIERTAS Y VERDADERAS, y que jamás en ellas encuentra frases disociativas que provoquen desunión entre sus devotos como equivocadamente usted interpreta.
    Aclarado lo anterior, personalmente les deseo toda suerte de exitos en sus actividades y que las mismas vayan en la dirección más correcta y adecuada que ha sido, es y deber ser, rendir culto de adoración y veneración a la imágen del Niño Dios de la Santa Crúz que por siglos ha permanecido con la familia Granillo o Granizo, como un regalo del cielo o más propiamente como un regalo de DIOS.

    OTTO RENÉ CHAJÓN AGUILAR

    ResponderEliminar
  8. ESTE REZADO NO PERTENECE A LA IGLESIA DE LA SANTA CRUZ (PARROQUIA), HASTA AHORA ENTRÓ ACÁ.

    ResponderEliminar