sábado, 18 de mayo de 2013

Vigilia del Pentecostés en El Calvario

Séptima Semana de Pascua
Vigilia de Pentecostés
Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios
“El Calvario”
Zona 1
Guatemala
18 de Mayo de 2013


 Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo. Hechos de los Apóstoles 2, 1-5

En vísperas de celebrar “el Aniversario de la Iglesia”, en la parroquia Nuestra Señora de los Remedios “El Calvario” se llevó a cabo la Vigilia del Pentecostés, la cual dio inicio a las 19:00 horas con la celebración de la Santa Eucaristía presidida por el Reverendo Padre Héctor Corado.

Diversas actividades fueron desarrolladas, entre ellas: alabanza, Hora Santa, prédica, confesiones y convivencias entre los devotos, concluyendo la vigilia a las 5:00 horas del día Domingo.

En Pentecostés (ó Domingo de Pentecostés) se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En el calendario cristiano con Pentecostés termina el tiempo pascual de los 50 días. Los cincuenta días pascuales y las fiestas de la Ascensión y Pentecostés, forman una unidad. No son fiestas aisladas de acontecimientos ocurridos en el tiempo, son parte de un solo y único misterio.

La fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tienen la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.  

 Parroquia Nuestra Señora de los Remedios

 Celebración de la Santa Eucaristía

 Los Devotos

 Guía Espiritual
Reverendo Padre Héctor Corado

1 comentario:

  1. La Vigila del Pentecostes, cuando llega el espiritu santo sobre los apostoles, el cumpleaños de la santa Iglesia, que bien poder ver estos reportajes.

    ResponderEliminar