domingo, 26 de mayo de 2013

Festividad de la Santísima Trinidad

Solemnidad de la Santísima Trinidad
Festividad de la Santísima Trinidad
Parroquia Santísima Trinidad
Zona 3
Guatemala
26 de Mayo de 2013


La parroquia Santísima Trinidad celebró este día su fiesta patronal, por lo que el altar mayor lució bellamente decorado para tan especial ocasión. Gran cantidad de devotos se presentaron al templo para visitar a la Santísima Trinidad y  pedirle su santa bendición y protección.

En los alrededores de la parroquia se podía apreciar la tradicional feria, que como cada año ofrece variedad de gastronomía y entretenimiento a los visitantes.

Santísima Trinidad

Sabemos que hay un solo Dios, en tres personas distintas entre sí, no por su naturaleza -que es la divinidad misma- sí por su obrar en la historia de la salvación. Así decimos que:

DIOS PADRE, es el "Principio-sin principio"; no fue creado ni engendrado; es por sí sólo el Principio de Vida; es la vida misma, que posee en absoluta comunión con el Hijo y con el Espíritu Santo. 

DIOS HIJO, es engendrado -no creado- por el Padre; Jesús es Hijo eterno y consustancial (de la misma naturaleza o sustancia); Dios es al mismo tiempo Padre, como el que engendra, e Hijo como el que es engendrado. 

DIOS ESPÍRITU SANTO, procede del Padre y del Hijo; es como una "espiración", soplo del Amor consustancial entre el Padre y el Hijo; se puede decir que Dios en su vida íntima es amor, que se personaliza en el Espíritu Santo. 

Celebración de la Santa Eucaristía 
La Comunión

Altar de la Festividad

Año de la Fe

Guía Espiritual

Padre Eterno

Santísima Trinidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario