domingo, 26 de mayo de 2013

Procesión Conmemorativa Nuestra Señora de los Dolores del Manchén

Solemnidad de la Santísima Trinidad
Solemne Procesión Conmemorativa por el 275 Aniversario de Consagración y Coronación de Nuestra Señora de los Dolores del Manchén
Parroquia Rectoral San Sebastián
Zona 1
Guatemala
26 de Mayo de 2013


Este día se vivió un acontecimiento histórico en la Ciudad de Guatemala, pues se llevó a cabo la procesión extraordinaria con la Consagrada y Coronada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores del Manchén, como parte del homenaje rendido en su honor por los 275 años de Consagración y Coronación. El ver a la Virgen recorrer y bendecir las calles es un suceso que se repite cada 25 años.

El cortejo procesional inició a las 8:30 horas, y retornó alrededor de las 12:00 horas. Seguidamente fue celebrada la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Oscar Julio Vian, Arzobispo Metropolitano. La Santísima Virgen fue acompañada por gran cantidad de devotos, quienes con mucha alegría participaron llevándola en hombros, mientras que otros elaboraron hermosas alfombras de pino y pétalos de rosas para el paso de la Reina del Cielo.

Cabe mencionar la destacada participación de la banda marcial de los alumnos del Colegio San Sebastián, interpretando magistralmente sones y alabados para Nuestra Señora.

El acto de Consagración y Coronación de la antigua, insigne y preclara imagen fue realizado el 23 de mayo de 1738, de manos del Ilustrísimo señor Fray Antonio López de Guadalupe, teniendo lugar en el Templo de la Merced, convirtiéndose así en la segunda imagen Consagrada del País después de Jesús Nazareno de la Merced.

El Estandarte

Cortejo Procesional


Paso por Santa Catalina

Durante el Recorrido

Retornando a Su Templo

Solemne Entrada

 

En el Interior del Templo

Participación Estudiantil

Devoción Eterna

Fe & Tecnología

Detalle del Adorno

Nuestra Señora de los Dolores del Manchén

No hay comentarios:

Publicar un comentario