sábado, 25 de mayo de 2013

Procesión María Auxiliadora en el Barrio La Parroquia

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión de María Auxiliadora de los Cristianos
Comité de Devotos de María Auxiliadora
Barrio La Parroquia, Zona 6
Guatemala
25 de Mayo de 2013


Alegoría Procesional

“María Reina de las Vírgenes”

María es por excelencia la Reina de los cielos y la tierra, de todo lo creado y de cuantos habitan en las creaciones de Dios. Al ser la madre de Jesús, es la más dichosa de las mujeres y el ejemplo para muchas Santas Mujeres, que a su vez han sido ejemplo para todos nosotros, por su entrega y su Fe en Dios, además por su labor dentro de la iglesia. Entre estas mujeres que la iglesia reconoce como santas y vírgenes destacan:

Santa Bárbara: virgen, mártir y santa, patrona de la artillería en el ejército. Fue encerrada en una torre por su mismo padre para evitar su fe cristiana. Construyó tres ventanas en ella para simbolizar la santísima trinidad y cuando su padre se enteró del significado, él mismo la decapitó.

Santa Cecilia: virgen, santa y mártir romana, patrona de los músicos. Por defender su cristianismo fue sentenciada a morir degollada y luego de ser herida tres veces con un hacha, fallece tras tres días de agonía.

Santa Rosa de Lima: monja de la orden de predicadores dominicos, la primera Santa en Tierras Americanas, fiel devota a Nuestra Señora del Rosario y gran meditadora del nacimiento y Pasión de Nuestro Señor.

Santa Teresa de Ávila: religiosa y escritora, huyó de su casa para ser parte del convento de la encarnación donde aprendió a confiar íntimamente en Dios y empezó a practicar un método de oración llamado recogimiento.

Detalle del Adorno

Al frente se leyó la inscripción “María, Reina de las Vírgenes”. En cada una de las esquinas del anda vimos un medallón portado por un ángel, con la imagen de cada una de las Santas en mención. En la parte posterior del anda se leyó la inscripción “Tu Reinarás”.

Al centro asentada sobre una corona como la Reina y Madre de todos nosotros, la imagen de la Santísima Virgen “María Auxiliadora”. Complementaron el adorno flores naturales.

El Estandarte

Durante el Recorrido

Participación Escolar

Esperanza del Mañana

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

María Auxiliadora

Turno 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario