sábado, 25 de mayo de 2013

Procesión Extraordinaria Virgen de Dolores del Tejar

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión Extraordinaria de la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores
Parroquia San Sebastián
El Tejar
Chimaltenango
25 de Mayo de 2013


Este día será muy  recordado y quedará  grabado en la mente y en el corazón,  de todos los devotos de tan Bella y Venerada  Imagen de la Santísima Virgen de Dolores, ya que se realizó la Peregrinación de la Parroquia de San Sebastián,  El Tejar, Chimaltenango, hacia la Concatedral  de Nuestra Señora de Santa Ana, Chimaltenango, Sede Indulgencias.

A las 16:00  Horas, con la granadera se dio inicio a la Peregrinación,  con el fin de Ganar la Indulgencia Plenaria, en la cual la Santísima Virgen fue llevada en hombros,  acompañada de sones y alabados y gran número de fieles devotos que se dieron cita, una ambulancia  con sirena abierta, invitaba a todas las personas a apreciar y acompañar a Nuestra Madre, bombas voladoras y cohetillos dieron el toque de júbilo,  a las 18:00 Horas se celebró una Santa Misa y se les agradeció a las personas asistentes, a las 20:00 Horas dio inicio el retorno a la Parroquia de San Sebastián.

Detalle del Adorno

Todo el decorado se presentó sobre una base color blanco, abrió el conjunto un medallón que decía: Peregrinos de la Fe , seguidamente se apreciaron un catafalco,  con  dos ángeles custodiando el Catecismo de la Iglesia Católica y la Santa Eucaristía, representado en el Cáliz y la Hostia Consagrada, al centro sobre un  dosel crema, se apreció la Santísima Virgen de Dolores, Patrona de La Misión Continental,  vistiendo  tunicela y manto color crema.

En la parte final se apreciaron tres Jarrones que representaron las tres virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad, los cuales deben de ser llenados cada día, para ser mejores cristianos. A los costados se apreciaron un total de 10 medallones con mismo número de mandamientos, que son la Ley de Dios, al final un  medallón con el Logo del Año de la Fe 2012-2013. Complementaron el decorado  bellos arreglos de rosas y yerberas.

 Momentos Antes de Iniciar la Peregrinación

 Durante el Recorrido

 Solemne Ingreso a la Concatedral de Nuestra
Señora Santa Ana

 En el Interior del Templo

 Detalle del Adorno

 Santísima Virgen de Dolores
Reportaje Por:
Edgar Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario