domingo, 12 de mayo de 2013

Procesión de la Ascensión en San Pedro Carchá

Séptima Semana de Pascua
Solemne Procesión de Jesús Resucitado en Conmemoración de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo
Parroquia San Pedro Apóstol
San Pedro Carchá
Alta Verapaz
12 de Mayo de 2013


Este día se realizó se realizó por segundo año el solemne cortejo procesional de ascensión por calles y avenidas de los barrios del pueblo de San Pedro Carchá, con la venerada imagen de Jesús Resucitado.
El cortejo procesional salió a las 15:00 de la Parroquia de San Pedro, acompañado por hermandades de San Pedro Carchá y Cobán, el cortejo retornó a la Parroquia a eso de las 20:00 horas.

Durante el recorrido se rezaron las estaciones del vía Lucís, frente a los hogares que al paso de Jesús colocaban sus altares al frente.

Detalles del Anda:

Al frente del anda estuvo el ángel Gabriel con el estandarte que portó el mensaje: “el señor está contigo tomado de LC 1, 28”, momento en el cual Jesús se encarna en María la Virgen por obra del Espíritu Santo y se hace Verdadero Dios y Verdadero Hombre, seguidamente se encontró a la Venerada Imagen de María Santísima Inmaculada Concepción. Luego se observaron nubes, símbolo de la Presencia Divina de Dios Todopoderoso.

Al centro del anda se encontró la Milagrosa y Venerada Imagen de Jesús Resucitado, el cual fue sobre una nube levantada por un ángel que llevó el mensaje: Salí del Padre y vine al Mundo, seguidamente al lado izquierdo la Bandera de la Resurrección símbolo del triunfo de Cristo sobre la muerte, al lado derecho el símbolo de la fe: un ángel con los ojos vendados portó el mensaje: “Ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre tomado de JN 16, 28”, en la parte final un personaje representando a Dios Padre, y en la parte trasera los escudos de la hermandad, del Santo Papa Francisco y el escudo del Año de la Fe.

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Solemne Salida

La Cruz Alta

El Estandarte

Cortejo Procesional

Las Devotas

El Incensario

Guía Espiritual

Devoción Eterna

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Jesús Resucitado
Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario