jueves, 5 de abril de 2012

Procesión Jesús Nazareno de Candelaria

Jueves Santo

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno “Cristo Rey” y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia Nuestra Señora de Candelaria

Zona 1

Guatemala

05 de Abril de 2012



Alrededor de las 6:30 horas, a los acordes de la marcha fúnebre “Una Lágrima”, fue levantada en hombros el andas de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Candelaria, para dar inicio a su magno cortejo procesional, el cual es muy esperado cada año.


Este Jueves Santo, el mensaje procesional nos hizo meditar y reflexionar sobre el amor de Dios, Jesús ha vencido a la muerte y así, nos abre las puertas del cielo, en la vida eterna.


Después de la Resurrección, Jesús camina con dos de sus discípulos, hacia una aldea llamada Emaús, y ellos no lo identifican a pesar de que les explica las escrituras, pero luego de compartir con ellos su palabra de vida y sentados a la mesa, al partir el pan lo reconocen y llenos de una nueva esperanza corren para compartir esa inmensa alegría.


Alegoría Procesional


Contemplamos en las bellas andas de Jesús de Candelaria, el pasaje del Evangelista San Lucas: “Por el Camino de Emaús” fundamento bíblico de nuestra celebración Eucarística de la Santa Misa.


Detalle del Adorno


Al frente de las andas se observó un rótulo con la inscripción: “Él nos explica las escrituras”, enseguida vimos a dos ángeles puestos de rodillas que adoraban la Sagrada Escritura, puesta sobre un bello ambón y rodeada por sendos candelabros que nos invitaron a darle en nuestra vida un lugar especial y vivencial a la Palabra de Dios.


Jesús, que al vencer a la muerte hace renacer la esperanza en el corazón de los discípulos, fue ricamente ataviado con tunicela color verde suave, bordada con hilos de plata y rica pedrería. En la parte posterior de las andas encontramos las escena en la cual los dos discípulos están sentados a la mesa, pero Jesús ya no está con ellos, solo el pan partido con el cual lo han reconocido. Por eso se leyó: “Y parte para nosotros el Pan”.


Finalmente un rico templete que custodió un sagrario, lugar donde vive Jesús Sacramentado para alimentarnos en nuestro diario vivir.


Solemne Salida

Durante el Recorrido

Paso por el Santuario de Guadalupe

En Horas de la Noche

Solemne Entrada Procesional

Devotos de Jesús Nazareno de Candelaria

Detalle del Adorno

Detalle del Andas

Arte Efímero Guatemalteco

Jesús Nazareno de Candelaria
"Cristo Rey"

Turno 2012

Fotografías Por:
Alma Contreras, Lic. Kelvin Jax
& ChapinAC

Ver Segunda Parte: Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario