viernes, 6 de abril de 2012

Procesión de Santo Entierro Señor Sepultado de Santa Catalina y Virgen de Dolores

Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de la Milagrosa y Consagrada Imagen del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores
Rectoría de Santa Catalina
Zona 1
Guatemala
06 de Abril de 2012


Este fue un día histórico, ya que después de 90 años sin cortejo procesional de Viernes Santo, volvió a las calles la  Milagrosa y Consagrada Imagen del Señor Sepultado que se venera en la Rectoría de Santa Catalina, acompañado por su Santísima Madre, la Virgen de Dolores, San Juan y Santa María Magdalena.

La solemne procesión dio inicio alrededor de las 21:00 horas e hizo su piadoso recorrido penitencial por sectores aledaños al templo, seguido únicamente por un grupo de redoble.

Desde hace años la visita del Señor Sepultado de Santa Catalina por tradición se realiza los días Viernes, ahora en la actualidad muchos devotos siguen visitando la Iglesia ubicada en la 5ta. calle y 4ta. avenida de la zona 1, para rezar unos momentos frente a su urna y agradecerle el inmenso amor que nos brinda.

Cabe destacar que en el 2009 la Consagrada Imagen fue procesionada un Viernes de Dolores, por motivo del bicentenario de su llegada a la Nueva Guatemala de la Asunción.

El Estandarte

 Inicio del Cortejo Procesional

Andas del Señor Sepultado

 Andas de la Santísima Virgen

 Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de Dolores

Señor Sepultado
Turno 2012
Santísima Virgen de Dolores

Turno 2012
Señor Sepultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario