miércoles, 4 de abril de 2012

Consagración Virgen de Dolores de San Felipe

Miércoles Santo

Solemne Consagración de la Santísima Virgen de Dolores

Santuario del Apóstol San Felipe

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

04 de Abril de 2012



Este Miércoles Santo Se llevó a cabo un hecho histórico e importante en la Aldea San Felipe, La Antigua Guatemala; pues fue consagrada la imagen de la Santísima Virgen de Dolores que se venera en dicho lugar. La consagración estuvo a cargo de Monseñor José Ramiro Pellecer Samayoa, Vicario Episcopal de Sacatepéquez.


El solemne acto de Consagración se realizó en el frontispicio del Santuario del Apóstol San Felipe, donde fue celebrada la Santa Eucaristía la cual inició a las 11:00 horas. Como es tradición en este tipo de ceremonias la imagen fue ungida con los santos oleos y le fueron impuestas las cruces en frente, manos y pies, símbolo de consagración.


Gran cantidad de devotos asistieron a este acontecimiento, y no pudieron dejar de mostrar su alegría por contar con una nueva imagen consagrada. La Eucaristía culminó alrededor de las 12:30 horas, seguidamente la ya Consagrada Imagen fue trasladada por miembros de la Hermandad hacia el Interior del templo.


En horas de la tarde y noche la Santísima Virgen de Dolores acompañó como todos los años a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Milagro en su solemne procesión de Miércoles Santo.


El Altar de Consagración

Santísima Virgen de Dolores
Momentos Antes de ser Consagrada

Misa Solemne de Consagración

Bendición de las Cruces y el Santo Crisma

Imposición de las Cruces

La Imagen Ya Consagrada

La Comunión

Finalizando la Santa Eucaristía

Traslado de la Imagen Hacia el Interior del Templo

El Tambor y el Tzijolaj

El Coro

Monseñor José Ramiro Pellecer

Los Devotos

Consagrada Imagen
de la Santísima Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario