viernes, 6 de abril de 2012

Procesión de Santo Entierro Señor Sepultado Cristo de la Penitencia y Virgen de la Soledad

Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado “Cristo de la Penitencia” y Santísima Virgen de la Soledad
Templo Histórico de San Francisco
Zona 1
Guatemala
06 de Abril de 2012


Este día se pudo apreciar nuevamente por las calles impartiendo bendiciones al cortejo procesional de Santo Entierro de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado Cristo de la Penitencia y Santísima Virgen de la Soledad del Templo Histórico de San Francisco, el cual fue retomado el año pasado.

En esta ocasión dio inicio a las 17:00 horas, previamente se llevaron  a cabo actividades tales como: la ceremonia de crucifixión en presencia del pueblo congregado, oficios propios del día, conmovedor acto del descendimiento y rezo de las cinco llagas. Hizo su solemne ingreso alrededor de las 22:00 horas.

Para la sorpresa y alegría de muchos, el cortejo extendió su recorrido hasta la 2ª. Avenida de la zona 1, pasando a su regreso frente a Catedral Metropolitana. La procesión fue observada por miles de devotos que se concentraron en los alrededores de la Plaza de la Constitución, para poder ver los distintos Santos Entierros.

 La Cruz Alta

 Santa Vera Cruz

 Los Estandartes

Las Insignias

  Cortejo Procesional
Andas del Señor Sepultado

Paso por el Palacio Nacional de la Cultura

Andas de la Santísima Virgen

El Nazareno

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de la Soledad

Señor Sepultado Cristo de la Penitencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario