viernes, 6 de abril de 2012

Procesión de Santo Entierro Señor Sepultado de la Recolección y Virgen de la Soledad

Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de la Venerada Imagen del Señor Sepultado y Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad “Reina de la Humanidad”
Parroquia El Santísima Nombre de Jesús
“Templo de la Recolección”
Zona 1
Guatemala
06 de Abril de 2012


Alegoría Procesional

Detalle del Adorno del Señor Sepultado

Al frente de las andas se observó la escena, donde el Ángel del Señor detiene a Abraham antes de sacrificar a su hijo Isaac, Seguidamente se observó una lápida con la inscripción:  "Yo les entrego a mi hijo amado en sacrificio, por la redención de los pecados".  A continuación se apreció un monte donde se encontraron varios ángeles portando las insignias de la pasión de Nuestro Señor.

Seguidamente se observó sobre una sabanilla a la Venerada Imagen del Señor Sepultado que fue llevado por un ángel hacia el trono de Dios Padre.  En la parte final de observó un altar donde se encuentra una custodia y un ángel inciensa el altar recordándonos que Cristo se encuentra en la Sagrada Hostia y que diariamente en la Santa Misa, se entrega para redimirnos de todas nuestras culpas.

Cerró el conjunto una lápida con la inscripción: “... y para que tengan vida eterna".  Complementaron el adorno flores artesanales, rocones y tréboles.

Señor Sepultado, Ten Piedad Y Misericordia De Nosotros.

Virgen de la Soledad

En primer plano contemplamos al Rey Profeta David entre lirios, símbolos de la belleza y gracia de Nuestra Señora; un fragmento del Salmo 45, canta a la Virgen María; que es Ella el objeto de las complacencias del Rey, la doncella admirable y la más bella flor del Jardín del Rey. En este Salmo mesiánico está delineada la Excelsa Madre del Redentor.

Seguido abundantes varas de nardo representación de la Pasión de Cristo y de los Dolores de la Santísima Virgen, con Isaías el Profeta evangelista, que vio el singular privilegio de María al juntar al mismo tiempo la divina maternidad con la más pura virginidad: “la Virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y su nombre será Emmanuel, esto es Dios con nosotros” (ls, 71-17), se lee filacteria.

Rodeado de hermosas azucenas igualmente artesanales, que nos recordó la pureza y virginidad de María Santísima, el profeta Ezequiel que hace alusión a esa incorruptibilidad de María. El jardín hacia el centro se va cubriendo por una nube donde emergen algunos otros símbolos, con los que los profetas habían anunciado a María, Ella es ese nexo entre antiguo y nuevo testamento.

Resaltando en la parte final la Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad, representación de aquella nueva EVA, anunciada desde el Génesis y en cuya virginidad se encarnó y cumplió todo cuanto habían dicho los profetas.

Destacó la imagen Consagrada y Coronada de María Santísima de la Soledad luciendo el ajuar de Cincuentenario fundacional de la Hermandad del año 2008, el de las “letanías”, esas exaltaciones y símbolos con los que los cristianos la saludamos al momento de invocarla en las letanía lauretanas.

La Cruz Alta

Cortejo Procesional
Andas del Señor Sepultado

Procesión de la Santísima Virgen
Los Estandartes

Los Siete Dolores

Recorrido por el Paseo de la Sexta

Devotas de la Soledad Recoleta

Detalle del Adorno del Señor Sepultado

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de la Soledad
Reina de la Humanidad
 
 

Señor Sepultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario