viernes, 1 de marzo de 2013

Velación Jesús Nazareno El Dulce Rabí

Tercer Viernes de Cuaresma
Solemne Velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno “El Dulce Rabí”
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción
Jocotenango
Sacatepéquez
01 de Marzo de 2013


Como preámbulo al magno cortejo procesional de tercer domingo de cuaresma, este día se llevó a cabo la solemne velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno El Dulce Rabí, dando inicio a las 7:30 horas para finalizar a las 23:30 horas.

El tema de velación fue: "¿Te has fijado en mi siervo Job?" resaltando la fe de Job y fidelidad en los momentos mas difíciles en la vida del Ser humano.

Según el libro, Job es un hombre de fe; un hombre justo y honrado  religioso y alejado del mal. (cf. 1,1) Y un día el Señor preguntó a Satanás: "Te has fijado en mi siervo Job? En la Tierra no hay otro como Él: es un hombre justo y honrado, religioso y alejado del mal. Y Satanás le respondió: Y crees tu que su religión es desinteresada? ¡Si tu mismo lo has cercado y protegido, a él, a su hogar y todo lo suyo! Has bendecido sus trabajos y sus rebaños se ensanchan por el país. Pero tócalo, daña sus posesiones y te apuesto a que te maldice en tu cara. El Señor le dijo. Haz lo que quieras con sus cosas, pero a él no lo toques"

Ciertamente un día Satanás le quitó todo a Job. Unos asaltantes apuñalaron a los empleados y se robaron el ganado; del cielo cayó un rayo y quemó y consumió sus ovejas y pastores, otros asaltantes caldeos se robaron los camellos y apuñalaron a los empleados: en el mismo día un huracán cruzó el desierto, derrumbó la casa donde estaban sus hijos e hijas y los aplastó (cf 1, 13-20). Ante tanta pérdida Job se rasgó la túnica y dijo: "Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré a Él. El señor me lo dio, el Señor me lo quitó: ¡Bendito sea el Nombre del Señor!. A pesar de todo, Job no pecó ni maldijo a Dios.

Satanás se presentó de nuevo ante el Señor y el Señor le vuelve a decir: Te has fijado en mi siervo Job? En la tierra no hay otro como él: es un hombre justo y honrado, religioso y apartado del mal, y tu me has incitado contra él para que lo aniquilara sin motivo; pero todavía persiste en su honradez". Ahora, Satanás quiere ir mas allá y le dice al Señor que le quite la piel, que le hiere la carne y en los huesos y así maldecirá al Señor en su cara. Job se llagó. Y su esposa le dice "Todavía persistes en tu honradez? Maldice a Dios y muérete. Job le contestó " Hablas como una necia. Si aceptamos de Dios los bienes, No vamos a aceptar los males?

Job vivió un tiempo largo de terribles sufrimientos  pero se mantuvo firme en la fe. No pecó ni maldijo a Dios. Sostuvo largas discusiones con tres amigos, diciéndoles que no existe conexión entre su vida virtuosa y sus sufrimientos.

Proyecto: Josué Romero
Elaboración: Josué Romero y Hermandad
 
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

 Exposición de Enseres

Solemne Velación

 En Horas de la Noche

 

 

Detalle de la Decoración



Jesús Nazareno el Dulce Rabí
Fotografías Por:
Lucy López & Héctor González

No hay comentarios:

Publicar un comentario