domingo, 3 de marzo de 2013

Procesión Infantil Niño Jesús Nazareno de Catedral

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión Infantil del Niño Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
Santa Iglesia Catedral Metropolitana
“Parroquia El Sagrario”
Zona 1
Guatemala
03 de Marzo de 2013


Alegoría Procesional

“Multiplicación de los Panes y los Pescados”

Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es eso para tanta gente? Dijo Jesús: Hagan que se siente la gente. Había mucho pasto en aquel lugar. Y se sentaron los hombres en número de unos cinco mil. Entonces Jesús tomó los panes dio las gracias y los repartió entre los que estaban sentados, lo mismo hizo con los pescados y todos recibieron cuanto quisieron.

A Jesús lo seguía mucha gente para escuchar su palabra, él realizó un milagro maravilloso, pero necesitó de la ayuda de un niño que le entregó todo. Muchas veces pensamos que nuestros problemas no tienen solución, pero Dios nos puede ayudar. Basta con que pongamos nuestros cinco panes y dos pescados, que pueden ser quizás nuestras virtudes y logros, pero también nuestras caídas y fracasos y Él los multiplicará transformándolo en un gran milagro.

Detalle del Adorno

El anda representó un campo donde mucha gente escucha el mensaje de amor a Jesús, al centro del anda se observó a un niño con 3 panes representando el momento en el que Jesús realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los pescados, seguidamente sobre una piedra, la imagen del Niño Jesús Nazareno, en la parte posterior se mostraron las doce cestas de lo que sobró después de que todos recibieron cuanto quisieron. Cerró el conjunto un risco en donde se encontró tallado el símbolo del año de la Fe, que nos compromete a una nueva evangelización para poder comunicarla.

 Momentos Antes de Iniciar la Procesión

 Bendición del Andas

 Solemne Salida

 La Cruz Alta

 El Vía crucis

 Estandarte

 Cortejo Procesional

 Esperanza del Mañana

Guía Espiritual

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Niño Jesús Nazareno 

 Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario