Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión Infantil de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Nuestra Señora de Montserrat
Colonia Montserrat II, Zona 4
Mixco
03 de Marzo de 2013
Alegoría Procesional
Jesús Nazareno
Fundamento Bíblico
Gálatas 2,20
“Ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en Cristo que me amó y se entregó por mí”.
Detalle del Adorno
Al frente en un pergamino se leyó: “Cristo me amó y se entregó por mi. (Gal. 2,20)”, a un costado un Soldado Romano con una lanza símbolo de la pasión de Cristo. Al centro la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Infantil con elegante túnica color azul, con bordados color plateado.
Cerró una estructura elaborada de columnas representando el pretorio Romano lugar donde Pilato condenó a muerte a Nuestro Señor Jesús. Todo el adorno complementado con detalles color dorado y flores artesanales. Jesús Nazareno, Ruega por Nosotros.
Virgen de Dolores
Reflexión
Humilde, paciente, obediente, tierna, pura, amorosa, hermosa, estas son solo algunas de las palabras que describen a nuestra Madre, a la Virgen María, quien desde el momento de la Anunciación aceptó la voluntad del Padre. Porque en el instante en que el ángel Gabriel le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”.
Como lo narra el Evangelio según San Lucas 1; 28,29. Nuestra Señora al escuchar los planes que Dios tenía para ella, sin objeción alguna respondió con firmeza y dijo lo siguiente: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”. Eso nos demuestra que en ningún momento la Virgen María se exaltó así misma por ser la elegida para llevar en su vientre al Salvador de la Humanidad.
Detalle del Adorno
Al frente en un pergamino se leyó: “Sangre de mi Sangre, Corazón de mi Corazón” frase con la que la Santísima Virgen María compartió el dolor de su Hijo Jesús en el momento de la flagelación. A un costado se observó un paño con sangre de nuestro Señor Jesucristo. Y un paño blanco que nos recordó que al igual que María debemos transformar nuestra vida en una imagen de Cristo.
Al centro la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores Infantil Coronada como una reina revestida con tunicela y manto color negro con bordados dorados. Todo el adorno complementado con estructuras con flores artesanales representando el pretorio romano lugar de la flagelación de Nuestro Señor Jesús. Virgen de Dolores, Ruega por Nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario