domingo, 3 de marzo de 2013

Procesión Infantil Jesús Nazareno de Santa Marta y Virgen de Dolores

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión Infantil con las Réplicas de Jesús Nazareno Redentor de Cautivos y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Santa Marta
Zona 3
Guatemala
03 de Marzo de 2013


Alegoría Procesional

Jesús Nazareno:

Base Bíblica

Salmo, 148
¡Cielos y Tierra, alaben al Señor!

¡Aleluya! Alaben al Señor desde los cielos, alábenlo en las alturas, alábenlo todos sus ángeles, alábenlo todos sus ejércitos. Alábenlo el sol y la luna, alábenlo todos los astros de luz; alábenlo cielos de los cielos y las aguas por encima de los cielos. Alaben el nombre del Señor, pues lo ordenó y fueron creados; los puso por los siglos de los siglos bajo una ley que nunca cambiará. Alaben al Señor desde la tierra, monstruos del mar y todos sus abismos, fuego y granizo, nieve y neblina, huracán que ejecuta su palabra, las montañas y todas las colinas, árboles frutales y todos los cedros, animales salvajes y domésticos, reptiles y aves que vuelan, reyes de la tierra, todas las naciones, príncipes y los que gobiernan la tierra, jóvenes y muchachas, ancianos con los niños. Alaben el nombre del Señor pues su Nombre es el único sublime, su majestad excede tierra y cielo. Levantó la cornamenta de su pueblo, causa de orgullo para todos sus amigos, para Israel, el pueblo que a él se acerca.

Detalle del Adorno

 Al frente leimos ¡Cielos y Tierra, alaben al Señor!, seguidamente un ángel en posición de veneración ante el señor, incesariándolo, al centro la Réplica de Jesús Nazareno Redentor de los Cautivos, revestido con túnica color verde, en la parte de atrás observamos a la dos ángeles que en sus manos llevaban trigo y uvas en representación del cuerpo y la sangre de Cristo, en la parte final observamos una custodia, quien resguardó a Jesús vivo, todo el conjunto entre nubes.

Virgen de Dolores:

Tomado de las Letanías Lauretanas
Casa de Oro,Ruega por Nosotros

María es pregonada como una Casa de Oro, o si preferimos como un palacio de oro. ¡A quien no le gustaría vivir en una casa bella, espaciosa y con todas las comodidades! La casa es el lugar más amado porque allí vivimos, dormimos y nos refugiamos.

En nuestra casa nos sentimos seguros. ¡Como comprendemos el dolor de tantos refugiados que fueron alejados violentamente de su hogar! El oro es un metal noble, que no recibe mancha, que no se deteriora y es precioso. María no es una casa, pero cumple las funciones de una casa. María no es oro, pero a ella se le atribuyen los calificativos del oro, esplendidos por gracia y virtud, concebidos sin mancha de pecado y nunca se dejo manchar por el pecado. Su seno era purísimo y virginal, por eso el hijo de Dios lo escogió como su hogar, su habitación y allí tomo su cuerpo mortal.

Es increíble el amor y delicadeza con que María trató a su hijo en el seno y después en el hogar de Nazaret. Ella ayudo a crecer a Jesús en estatura, en conocimientos, en santidad. En muchas casas siempre hay un espacio para la “Casa de Oro”, en muchas iglesias hasta el oro metal viene ofrecido a la que es la “Casa de Oro”, como gratitud por tantas ayudas recibidas por su intervención de madre. Ella no deja que falte nada en aquellas casas donde se le ama y se le respeta, como la de Cana de Galilea. María Casa de Oro, nos invita a ser cada uno de nosotros una piedra de oro puro, una piedra de oro que colabora para construir su Casa de Oro con nuestra vida cristiana y nuestro apostolado mariano.

Detalle Del Adorno

Al frente leímos “Casa de Oro, Ruega por Nosotros”, seguidamente un ángel en posición de veneración ante nuestra madre incesariándola, al centro bajo un dosel dorado la Réplica de la Santísima Virgen de Dolores. Revestida con tunicela y manto color verde, en la parte final emergió entre nubes un sagrario, todo el conjunto entre nubes.

 Momentos Antes de Iniciar la Procesión

 Cruz Alta y Ciriales

Solemne Salida
Andas de Jesús Nazareno

 Solemne Salida
Andas de la Santísima Virgen

 Cortejo Procesional

 Esperanza del Mañana

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno de Jesús Nazareno

Adorno de la Santísima Virgen

Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno

Turno Santísima Virgen de Dolores

Turno Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario