sábado, 3 de marzo de 2012

Procesión Jesús Nazareno de Montserrat

Segundo Sábado de Cuaresma

Solemne Procesión de Jesús Nazareno de Montserrat

Parroquia Nuestra Señora de Montserrat

Colonia Montserrat II

Zona 4

Mixco

03 de marzo de 2012



Por horas de la tarde, las calles de la colonia Montserrat II pudieron observar el tradicional paso de Jesús Nazareno. El cortejo Procesional dio inicio al filo de las cinco de la tarde y retornó a su templo alrededor de la nueve de la noche.


La alegoría del anda se basó en el evangelio de San Juan, capitulo seis versículos del cincuenta y tres al cincuenta y siete el cual dice así: "Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre Viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí".


Al frente del andas podíamos ver la frase que decía: "Mi Carne es Verdadera Comida", al centro la venerada imagen de Jesús Nazareno, cerraban el conjunto un sagrario y al final la leyenda "Mi Sangre es Verdadera Bebida".


El Andas Procesional
Detalle del Adorno

Detalle del Rostro de la Imagen

Jesús Nazareno de Montserrat

8 comentarios:

  1. Excelente publicación y excelentes fotos, mil gracias a este blog de verdad como miembros de la Asociacion de Cuaresma y Semana Santa de la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat estamos muy contentos por este trabajo y que Jesus Nazareno de Montserrat los bendiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por su comnetario, estamos a las Ordenes, Que Dios lo Bendiga hoy mañana y siempre.

      Saludos.

      Eliminar
  2. GRACIAS POR DAR A CONOCER NUESTRAS ACTIVIDADES PARROQUIALES Y AYUDARNOS A EVANGELIZAR DE ESTA MANERA A NUSTRA COMUNIDAD PARROQUIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros es un honor, poder llevar a todo el mundo por medio de la fotografía. sus solemne actividades. Saludos.

      Eliminar
  3. Que bueno que se conserven estas bellas tradiciones en todos los rincones de nuestra amada Guatemala, a seguir adelante!!!

    ResponderEliminar
  4. Dios y la Virgen bendiga su trabajo y servicio en este medio de comunicación... excelentes fotografías en este tiempo de cuaresma, gracias por asistir a estas procesiones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Brenda por su comnetario. Que Dios te Bendiga hoy mañana y siempre.

      Saludos

      Eliminar