domingo, 4 de marzo de 2012

Procesión Jesús Nazareno de la Caridad

Segundo Domingo de Cuaresma

“Domingo de la Transfiguración”

Solemne Procesión de Jesús Nazareno de la Reconciliación

Parroquia Santo Domingo de Guzmán

Zona 1

Mixco

04 de marzo de 2012



En la ciudad de Mixco se llevó a cabo la procesión con la venerada imagen de Jesús Nazareno de la Reconciliación, la cual es conocida como “De la Caridad”, y está a cargo de la Pastoral Social de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán. La característica de dicha procesión es que durante el recorrido se rezan las estaciones del Santo Vía crucis y a la vez se recaudan víveres que luego son donados a las personas de escasos recursos.


Cabe destacar que este año la procesión cumplió 15 años de existencia, y de llevar ayuda a los más necesitados. El cortejo procesional salió a las 10:00 horas y retornó alrededor de las 16:00 horas.


Durante el Recorrido

En el Oratorio de Santo Domingo

Solemne Entrada Procesional

Jesús Nazareno de la Reconciliación
Fotos Cortesía de:
Wendy Soto

1 comentario:

  1. Francisco Raymundo13 de marzo de 2012, 10:17

    Agradecemos que informen de esta bella actividad que se realiza en nuestra parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Mixco. Solo quisiéramos aclarar que la imagen es conocida como "Jesús Nazareno de la Reconciliación" y la procesión es llamada "Viacrucis de la Caridad" ya que como bien informan en cada estación del viacrucis que se reza, se recaudan víveres, siguiendo el espíritu cuaresmal de realizar obras de caridad para ayudar a los más necesitados.

    ResponderEliminar