domingo, 4 de marzo de 2012

Procesión Jesús Nazareno de la Justicia

Segundo Domingo de Cuaresma

“Domingo de la Transfiguración”

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia

Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios

“El Calvario”

Zona 1

Guatemala

04 de marzo de 2012



Alegoría Procesional


“No Lloréis por Mí, Llorad por Vosotras y por Vuestros Hijos”

San Lucas 23, 27-31


Este año el mensaje de Jesús Nazareno de la Justicia estuvo referido a la octava estación del vía crucis, en el momento que Jesús se encuentra con las mujeres, por un sitio conocido con la “Calle de la Amargura”, cuando le seguía el pueblo y muchas de ellas se golpeaban el pecho y lanzaban lamentos, mostrándole su sentir al creer en Él como su Señor y Salvador, y que no todos los corazones de los judíos estaban endurecidos. Jesús sacando fuerzas de entre su debilidad, se volvió hacia ellas y les dijo: “No lloréis por mí, llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos”, porque he aquí vendrán días en que dirán “Bienaventuradas las estériles y los vientres que no han dado a luz y los pechos que no han criado”, y entonces empezarán a decirles a las montañas “caed sobre nosotros” y a las colinas “cubridnos”, porque si esto hacen con el leño verde, ¿con el seco que no harán?


Con esta exhortación Jesús nos hace reflexionar, ¿será que de nada sirve compadecer con palabras y sentimientos los sufrimientos de este mundo, si nuestra vida continúa? Jesús ha hablado a las mujeres de una penitencia, del día cuando nos encontremos en su presencia como Juez del Mundo, por eso les pide que no lloren por Él, sino por la gente del mundo que vive apartada de Dios.


Él nos llama a que superemos la concepción del mal como algo banal, con lo cual en la actualidad nos tranquilizamos para poder continuar nuestra vida de siempre, Con estas palabras nos está mostrando la gravedad de nuestra responsabilidad, el peligro de encontrarnos culpables y estériles en el día del juicio, y quiere que mientras le sigamos en el camino de la cruz, nos convirtamos en una nueva vida, que al final no nos quedemos como el leño seco, listo para ser quemado, sino que lleguemos a ser sarmientos vivos en Cristo, la vid verdadera, que produzcamos frutos para la vida eterna.


Solemne Salida Procesional

Iniciando el Recorrido

La Cruz Alta

El Estandarte

Paso por el Palacio Nacional

Solemne Paso por Catedral

Arzobispo Metropolitano Monseñor Oscar Julio Vian
Observando el Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Paso por la Tipografía Nacional

A la Espera de la Imponente Entrada de Jesús de la Justicia

Solemne Entrada

Palabras de Agradecimiento a Cargo del Directivo Victor Colo

Devoto de Jesús Nazareno de la Justicia

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de la Justicia

Turno 2012
Fotografías Por:
Lic. Kelvin Jax & ChapinAC

Ver: Traslado

4 comentarios:

  1. simplemente MARAVILLOSO gracias

    ResponderEliminar
  2. simplemente MARAVILLOSO gracias

    ResponderEliminar
  3. lastimosamente es lamentable saber quw wl nuwvo cordindor de la hermandad haga lo que se le de la gana con las procesiones del calvario quitarle su marcha al nazareno a cortar su rrecorrido para mi es un retroceso grande de la procesion del segundo domingo

    ResponderEliminar
  4. vaya que si me eh quedado asombrado de su devocion y amor hacia crsito jesus y bueno sin decir que su peaña donde lo llevan es algo impresionante soy de nicaragua y algun dia ire a guatemala a presenciar esto tan maravilloso saludos hermano!

    ResponderEliminar