miércoles, 16 de marzo de 2011

Velación Jesús Nazareno de la Reconciliación

Segundo Miércoles de Cuaresma

Solemne Velación de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Reconciliación

Cuasi Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Colonia Los Llanos y Las Victorias, Jocotenango

Sacatepéquez

16 de Marzo de 2011



Durante este día se realizó la velación de Jesús Nazareno de la Reconciliación, de la Cuasi Parroquia los Llanos, Jocotenango, dio inicio a las 8:00 horas y finalizó a las 23:00 horas.


Fundamento


El Rosario

“Tercer Misterio Luminoso”


Jesús Anuncia el Reino de Dios e invita a la Conversión


Nos dice San Marcos que Jesús, al enterarse de que Juan el Bautista había sido entregado en manos de Herodes Antipas, dejó Judea y marchó a Galilea, donde proclamaba la Buena Nueva de Dios, diciendo: «Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva». En estas palabras se describe, como en programa, el contenido de la predicación de Jesús. El Reino de Dios, su llegada y lo que para los hombres trae consigo forman el tema fundamental de la «Buena Nueva» o «Evangelio» de Jesús. A su vez, el mensaje de la llegada del Reino de Dios exige de los hombres una conversión total del pensar y querer, y fe. Conversión y fe forman en conjunto un solo acto, una determinada posición religiosa del hombre ante Dios.


San Mateo, por su parte, nos dice que Jesús empezó a predicar y decir: «Convertíos, porque el Reino de los cielos ha llegado»; y añade que Jesús recorría toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curanto toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Su fama se extendió por todas partes, le seguían las multitudes y Él les enseñaba incansablemente.


Fachada de la Cuasi Parroquia
Sagrado Corazón de Jesús

Altar de Velación

Túnica que Estrenará Jesús Nazareno
en Su Solemne Procesión

Detalle de la Decoración

Arte Efímero Guatemalteco

Jesús Nazareno de la Reconciliación
Reportaje Por:
Lucy López

No hay comentarios:

Publicar un comentario