sábado, 26 de marzo de 2011

Velación Jesús Nazareno y Virgen de Dolores del Panorama

Tercer Sábado de Cuaresma

Solemne Velación Anual de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores

Iglesia de San Pedro Apóstol

Colonia El Panorama

La Antigua Guatemala

26 de Marzo de 2011




La Hermandad de San Pedro Apóstol de la Colonia El Panorama, de la Iglesia de San Pedro apóstol y la Agrupación Fe y Devoción, como un acto de fe y amor a la vida, pasión, muerte y gloriosa resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, a toda la feligresía católica, presentaron el altar de Velación de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno del Panorama y su Santísima Madre.


Un altar elaborado a la usanza de la década de 1910 a 1926, basado en el trabajo artesanal del típico altarero que con alfiler, tela, ingenio y don de Dios plasmaba en sus cortinajes, flores, candelas y huerto un tributo de gratitud y amor a Jesús el Salvador y Redentor.


Altares todos que formaban parte de la visita de peregrinaje de todo católico a la imagen de su devoción, este encuentro plasmado en la visión de su imagen, fundido con los aromas de las velas y los huertos, formaban el elemento perfecto para comunicarse con Dios y dar gracias así como rogar por tantas necesidades.


Esta retrospectiva, nos permite a todos viajar en el tiempo, y ser parte de esa historia enmarcada en la sencillez y el amor a Dios; a través de un trabajo propio del antigüeño y digno de las veneradas imágenes.


Que nuestra oración se funda en una sola suplica, en una sola gratitud a ese Divino Salvador y que a través de las veneradas imágenes del Nazareno del Panorama y su Santísima Madre nos ayude a encontrar la Paz.


Iglesia de San Pedro Apóstol

Altar de Velación

Arte Efímero Guatemalteco

Jesús Nazareno del Panorama

Santísima Virgen de Dolores
Reportaje Por:
Lucy López

No hay comentarios:

Publicar un comentario