lunes, 21 de marzo de 2011

Procesión de San José y Toma de Posesión del Nuevo Párroco de la Catedral de Cobán

Segundo Domingo de Cuaresma

“Domingo de la Transfiguración”

Solemne Visita Procesional de la Imagen de San José y Toma de Posesión del Nuevo Párroco de Catedral de Cobán, Germán Sierra Juárez

Catedral de Santo Domingo de Guzmán

Cobán

Alta Verapaz

20 de Marzo de 2011



Este Segundo Domingo de Cuaresma se llevó a cabo la presentación del nuevo Párroco de Catedral de Santo Domingo de Guzmán, Sacerdote Germán Sierra Juárez, la presentación se realizó en la Santa Misa de las 9:00 de la mañana, estando presentes Monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez, Obispo de la Diócesis de la Verapaz, el Sacerdote Dominico Jesús Tapuerca y el Sacerdote Germán Sierra Juárez quien fue nombrado como nuevo párroco de la Catedral de la Ciudad de Cobán, a quien se le entregó un documento donde queda oficialmente declarado como el nuevo párroco, así mismo las llaves del Sagrario.

Cabe destacar que el Sacerdote Germán Sierra Juárez deja la Parroquia de San Cristóbal Verapaz, luego de laborar como párroco en dicha parroquia por 12 años.

Este día también se realizó la Santa Misa en Honor al Patriarca San José, el cual fue llevado de su cofradía a Catedral para la celebración de la Santa Misa de las 9 de la mañana.


Inicio de la Solemne Misa

Palabras de Monseñor Rodolfo Valenzuela Núñez
Obispo de la Diócesis de la Verapaz
Presentación del Nuevo Párroco de la Catedral Sacerdote
Germán Sierra Juárez

Durante la Solemne Misa

El Coro

Los Devotos

Salida en Solemne Procesión de las Imágenes

Rumbo a Su Cofradía

Foto Histórica de Toma de Posesión del Párroco de la
Catedral de Cobán

San Vicente Ferrer
San José
Reportaje Por:
Aldo Ventura

2 comentarios:

  1. El que esta vestido de Azul no es el Arcangel Gabriel sino San Vicente Ferrer, dominico. Porque lleva una trompeta libro y alas. Se le ponen alas porque su vida y su predica se relaciona mucho al apocalipsis por eso las alas y la trompeta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por la información y ampliación del la iconografía de la Imagen, la misma ya fue titulada correctamente, que Dios lo Bendiga hoy mañana y Siempre.

    ResponderEliminar