domingo, 27 de marzo de 2011

Procesión Infantil Jesús Nazareno de Santa Marta

Tercer Domingo de Cuaresma

Solemne Procesión Infantil con las Réplicas de Jesús Nazareno Redentor de Cautivos y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia Santa Marta

Zona 3

Guatemala

27 de Marzo de 2011



Alegoría Procesional


V Estación del Santo Vía Crucis “El Cirineo ayuda a llevar la Cruz a Jesús”. Lectura del Evangelio según San Lucas. 23, 26


Mientras lo conducían, echaron mano de un cierto Simón de Cirene que volvía del campo y le cargaron la cruz para que la llevase detrás de Jesús.


Detalle del Adorno


Este año las alegorías de las andas que portan a la venerada imagen de Jesús Nazareno en su procesión Infantil, nos presentan el pasaje del Cirineo, un hombre que sin pensarlo y en el momento menos pensado tuvo un acercamiento con Jesús y su vida fue transformada. Todo el decorado del anda se presenta sobre una base simulando piedra, en la parte de adelante del anda se lee sobre una roca ¨V Estación”. En la parte central del anda, la venerada imagen de Jesús Nazareno, con túnica en color Corinto que es ayudado por Simón de Cirene a llevar el pesado madero.


En la parte de atrás se muestra un judío con un látigo en representación de aquellos bárbaros que obligaron a Simón de Cirene a llevar la Cruz con Jesús. Complementan el adorno flores artesanales.


Cortejo Procesional

Altar del Vía crucis

Esperanza del Mañana

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno

Turno 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario