lunes, 8 de noviembre de 2010

Procesión Señor Sepultado de Sumpango

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión del Señor Sepultado

Parroquia San Agustín

Sumpango

Sacatepéquez

7 de Noviembre de 2010



La solemne procesión del Señor Sepultado de Sumpango salió como es tradicional a las dos de la tarde y retornó a su templo al filo de las seis de la tarde. Esta procesión es caracterizada por su gran número de fieles activos que la acompañan, por lo que se puede ver largas filas de cucuruchos portando túnica blanca y tapasol de color negro.


Entre mareas de incienso se pude observar como lentamente el Señor Sepultado hace su paso por las calles empedradas del municipio de Sumpango, donde los pobladores lo reciben con mucho amor y devoción.


Solemne Salida Procesional

Paso por el Mercado Central

La Cruz Alta

Las Incensantes

La Hermandad

El Rezo del Viacrucis

Cortejo Procesional

Detalle del Adorno

Señor Sepultado

Turno 2010

4 comentarios:

  1. gracias por aver visitado nuevamente nuestro querido pueblo de sumpango, personalmente estoy muy agradecido porque se que estas actividades publicadas por ustedes les dan mas realse a nuestra fe esperamos que vuelvan pronto exito en todo la que realizen.Att:H.B

    ResponderEliminar
  2. Les deseamos exitos en lo que realizen y NUESTRA HERMANDAD DE JESUS NAZARENO DE LA DULCE MIRADA ESTA MUY AGRADECIDA CON USTEDES POR AVERNOS VISITADO ESPERAMOS que vuelban QUE DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES EN CADA UNO DE USTEDES.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por sus comentarios, ha sido un gusto visitar a su pueblo tan devoto. Agradecemos tambien por su amable recibimiento, primero Dios seguiremos llegando a sus próximas actividades. Felicitaciones al Pueblo de Sumpango y a la Hermandad por el amor y esmero con que realizan sus procesiones que son realmente solemnes y bellísimas, Dios los Bendiga.
    Saludos.-

    ResponderEliminar