domingo, 28 de febrero de 2016

Procesión Infantil Jesús Nazareno de Corpus Christi

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión Infantil de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Corpus Christi
Zona 6
Guatemala
 28 de Febrero de 2016


Alegoría Procesional

"Misericordia Señor Hemos Pecado"

Cumpliéndose 50 años de la Clausura del Concilio Vaticano II el Papa Francisco nos ha convocado a celebrar el año de la Misericordia. Tomado del Salmo 50 considerando el Himno de la Misericordia, una de las oraciones del Salterio apreciado por los judíos y cristianos que según la tradición Judía lo ha puesto en los labios de David a quien el profeta Natán reprendió por el adulterio cometido con Betsabé. El que reza el Salmo le expresa a Dios su condición de pecador pero que no encierra en su egoísmo. Sino que clama la ayuda de la infinita misericordia del Señor quien al perdonar manifiesta su poder sobre el mal y su victoria sobre el pecado, al mismo que el pecador se compromete a ser testigo de su amor. El Salmo 50 se convierte en el Himno que cada cristiano puede elevar a Dios, reconociendo su culpa, pidiendo un corazón puro y proclamando las alabanzas del Creador.

Detalle del Adorno

Al frente del anda se lee un epígrafe sobre una piedra "Misericordia Señor Hemos Pecado". Seguidamente dos ovejas, una en posición de darle alimento a su cría reflejando que Dios nunca nos abandona, nos cuida y protege con su amor hacia cada uno de nosotros, la segunda implorando la Misericordia de Dios que nos representa a los que acudimos a él, en los momentos de angustia y aflicción sabiendo que nunca nos abandona.

Al centro la muestra más grande de la Misericordia de Dios para con la creación,  Jesús Nazareno revestido con túnica color uva brocada en dorado. Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su hijo para que todo el que crea en el no perezca más tenga vida eterna, siendo su entrega en la cruz, la muestra más grande de su amor para con nosotros. Seguidamente el Jardín del Edén en la escena que nos pone en contexto del pecado cometido por Adán y Eva, la desobediencia a Dios de no probar del árbol de la Ciencia pero que el mal pone en el corazón de ellos el desobedecer a Dios.

Cierra el conjunto el árbol con el fruto prohibido. Complementa el adorno flores artesanales, iris en color rojo representando el Corazón misericordioso de Dios, Lirios rojos por la sangre que padeció Jesús camino del calvario.

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Solemne Salida

Iniciando el Recorrido

Jesús Nazareno

Turno 2016

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario