domingo, 21 de febrero de 2016

Procesión Virgen de Soledad de la Recolección

 Segundo Domingo de Cuaresma
"Domingo de la Transfiguración"
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad "Reina de la Humanidad"
Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús
"Templo de la Recolección"
Zona 1
Guatemala
 20 de Febrero de 2016


Alegoría Procesional

"Todos me llaman la Madre de Misericordia, y en verdad la Misericordia de mi Hijo amado, hacia los hombres, me ha hecho tan misericordiosa hacia ellos"

Detalle del Adorno

Porque todos pecaron y todos están privados de la gloria de Dios; pero ahora Él los salva gratuitamente por su bondad, en virtud de la Redención de Cristo Jesús. (Carta a los Romanos 3, 23-24).

Todo el conjunto representa un altar neoclásico donde destacan cuatro tronos con personajes que gozaron de la misericordia de Jesús. Al frente un medallón abre un conjunto con el Mensaje: "Todos me llaman la Madre de Misericordia, y en verdad la misericordia de mi Hijo amado hacia los hombres, me ha hecho tan misericordioso como ellos". Seguidamente dos personajes muy enraizados en la vida de Jesús y entrelazados con la Virgen María; siendo ellos; María Magdalena a quien, Jesús por amor y misericordia perdonó sus pecados, siendo ella el mayor ejemplo de amor fiel; junto a ella encontramos a San Pedro, a quien Jesús perdonó sus negaciones pidiéndole que apacentara sus ovejas, convirtiéndose en heredero de las llaves del Reino de los cielos.

Al centro del Anda, la Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad, siendo ella, la Madre de la Misericordia, de Ella brota el amor misericordioso de Jesucristo, Ella está al servicio de la misericordia de Él, siendo la privilegiada con toda la gracia para ser la Madre de Dios y Madre nuestra.

En los tronos posteriores encontramos a San Longinos, el centurión ciego que recupera la vista al momento en que cae una gota de sangre del costado de Jesús, al ser traspasado por la lanza, y al sentirla mostró su arrepentimiento, pidiendo perdón; junto a él, San Dimas a quien Jesús perdonó por su aumento de Fe en la cruz antes de su último suspiro.

Cerrando el conjunto los Sagrados Corazones de Jesús y María, como símbolo de la unión del amor perfecto para el perdón de los pecados, recibiendo la Divina Misericordia. Complementan flores naturales en color blanco, conmemorando la pureza y la gracia que recibimos de ellos.

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Detalle del Adorno

María Santísima de la Soledad
Fotografías Por:
Alejandro Armas & Víctor Mirón

Ver Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario