domingo, 28 de febrero de 2016

Procesión Infantil Virgen de Dolores de Corpus Christi

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión Infantil de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Corpus Christi
Zona 6
Guatemala
 28 de Febrero de 2016


Alegoría Procesional

"Muéstranos a Jesús Madre de Misericordia"

Tomado de Salve Regina, una de las Oraciones más preciadas por la iglesia que ha sido transmitida hacia cada uno de nosotros a través del catecismo de iniciación cristiana, una oración que representa el Acompañamiento de María en la vida de Jesús. Pone de manifiesto a María como la Madre de Misericordia pero también Madre nuestra que nos muestra a Jesús a través de la concepción por obra del Espíritu Santo del Verdadero Hijo de Dios y fruto del vientre de María. Asimismo se pone de manifiesto a María poniendo ante su Hijo las peticiones de cada uno de nosotros que acudimos a ella como la intercesora y llena de gracia en los momentos de tribulación de nuestra vida. Y pedimos nos enseñe a ser servidores de la Patria Celestial cumpliendo las promesas de Jesús.

Detalle del Adorno

Al frente del anda sobre un risco el Tema Principal: "Muéstranos a Jesús", seguidamente representada la ciudad de Belén con una oveja en sentido de Adoración al pesebre, muestra uno de los momentos más especiales vividos por María al dar a luz a Jesús, una azucena blanca representa a San José que estuvo en ese momento especial con María.

Fruto de su Vientre seguidamente La Madre de la Misericordia, la escogida para el plan de Dios, Nuestra Santísima Virgen de Dolores, revestida con túnica color rojo cardenal y manto estampado color café claro y detalles rojos. Seguidamente representando el calvario con una Cruz, ya que María estuvo al pie de la cruz junto a su hijo en los momentos de angustia.

Cierra el conjunto un ángel en posición de vuelo con el banderín de la resurrección porque María no se quedó con un Jesús en la Cruz, sino que dio el siguiente paso al mismo tiempo que es una invitación para cada uno de nosotros a vivir la experiencia de Jesús Vivo presente real y verdaderamente en el Santísimo Sacramento del  Altar, donde Él escucha cada una de nuestras plegarias. Complementan el adorno flores artesanales, iris color blanco por la pureza de María, magnolias color fucsia como frutos de la pasión de Nuestro Señor Jesús y varas de San José color coral.

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Se Levantan las Andas

Solemne Salida

Iniciando su Recorrido

Santísima Virgen de Dolores

Turno 2016

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario