domingo, 14 de febrero de 2016

Procesión Jesús Nazareno Redentor de Villa Nueva

Primer Domingo de Cuaresma
"Domingo de las Tentaciones"
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno Redentor de Villa Nueva y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Inmaculada Concepción
Villa Nueva
Guatemala
14 de Febrero de 2016


Este año es celebrado el Sexto Aniversario de Consagración de Jesús  Nazareno Redentor de Villa Nueva, por lo que el primer fin de semana de cuaresma se realizaron actividades conmemorativas, entre ellas la solemne velación y el magno cortejo procesional como cada Primer Domingo de Cuaresma.

La procesión inició al filo del mediodía, contando con la participación de cientos de devotos, tanto villanovanos como de la capital y otros lugares del país. El Redentor de Villa Nueva se hizo acompañar por su Santísima Madre, la Virgen María, quien como tema alegórico nos presentó: "He Ahí a Tu Madre".

Por su parte el adorno del mueble procesional que portó a Jesús Nazareno se basó en: "La Resurrección de Lázaro": gritó Jesús con fuerte voz ¡Lázaro, sal fuera! Y salió el muerto. Tenía las manos y los pies atados con vendas y la cabeza cubierta con un sudario. Jesús les dijo: "Desmantelo y déjenlo caminar".

Dicha procesión retornó a su templo alrededor de las 22:30 horas, entre un sin fin de oraciones y plegarias por parte de los presentes, pidiendo la bendición de tan queridas y veneradas imágenes.                                        

Cortejo Procesional
Andas de Jesús Nazareno

Andas de la Santísima Virgen

 Nazarenos 

 Los Filarmónicos

Detalle del Adorno de Jesús

Adorno de la Santísima Virgen

Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno Redentor de Villa Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario