viernes, 12 de febrero de 2016

Velación Jesús Nazareno de la Salvación

Primer Viernes de Cuaresma
Solemne Velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación
Templo de Santa Catalina Bobadilla
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
12 de Febrero de 2016


El Templo de Santa Catalina Bobadilla se vistió de gala este día para presentar la solemne velación de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación, la cual tuvo como significado: "Si, Señor Tú Sabes que te Amo" S. Jn. 21, 15-18.

DETALLE DEL ALTAR:

Al frente apreciamos el mar de Tiberias, al borde la barca donde los apóstoles se encontraban pescando cuando vieron al maestro en las orillas, con redes de peces fruto de la bondad de Jesús para con ellos.

La Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación, Protector Jurado de la Antigua Guatemala, dialogando con San Pedro nos recuerda el importante momento donde le confiere la responsabilidad de ser él quien quede al frente de su rebaño, su Iglesia.

Se aprecian los demás apóstoles que comparten alrededor de la fogata donde momentos antes se alimentaron en compañía del Señor, como una muestra de la fraternal comunión a la que Jesús nos invita como hermanos y miembros de su Iglesia.

Como una visión celestial apreciamos tres ángeles con las insignias representativas del Papado, significando la misión encomendada a Pedro, ser quien guie a la naciente Iglesia convirtiéndose en el primer Papa.

Significado

Solemne Velación

Arte Efímero Guatemalteco

Decoración

Jesús Nazareno de la Salvación
Fotografías Por:
Lucy López

No hay comentarios:

Publicar un comentario