domingo, 1 de marzo de 2015

Procesión Jesús Nazareno de la Justicia

Segundo Domingo de Cuaresma
“Domingo de la Transfiguración”
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia
Parroquia Nuestra Señora de los Remedios
“El Calvario”
Zona 1
Guatemala
01 de Marzo de 2015


Alegoría Procesional

“Padre, si quieres aparta de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya” San Lucas 22:19-44

Dijo Jesús a sus discípulos: “He deseado vivamente comer esta pascua con vosotros antes de que yo padezca, porque os digo que ya no comeré hasta que se cumpla el reino de Dios”. Y tomando una copa luego dio gracias y dijo: “Tomad y distribuid esto entre vosotros, pues os digo que ya no beberé del fruto de la vid has que llegue al Reino de Dios”. Luego tomó el pan, dando gracias, lo partió y se los dio diciendo: “Este es mi cuerpo, que por vosotros será entregado; hace esto en conmemoración mía”, y de la misma manera el cáliz, después de la cena diciendo: “Este es el cáliz de la nueva alianza en mi sangre, la cual será derramada por vosotros”.

Luego como de costumbre, Jesús salió y se fue al monte de los olivos y lo siguieron también sus discípulos. Llegados al lugar les dijo: “Oren para que no caigan en tentación”, después se alejó de ellos como a la distancia de un tiro de piedra, y doblando las rodillas oraba con estas palabras: “Padre, si quieres aparta de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya”, entonces se le apareció un ángel del cielo para animarlo, continuó orando con mayor insistencia y luego entró en tal agonía que su sudor se convertía en gotas de sangre que caían hasta el suelo, sabiendo que era necesario para que se cumpliera el místico plan que Dos preparó para su pueblo.

Con tan sublime demostración de amor, el Santo Padre da en sacrificio a su hijo único para nuestra redención. Jesús toma la cruz a cuestas, como oveja que va al matadero, aceptando en silencio su misión y sacrificio porque sabe que su sangre salvará al mundo de las cadenas que nos atan del mal.

 Los Nazarenos

 Escuadrón Romano

 Dimas y Gestas

 Los Estadartes

 Paso por el Santuario de Guadalupe

 Frente al Palacio Nacional de la Cultura

 Monseñor Oscar Vian a la Espera del Andas Procesional

 Solemne Paso por Catedral Metropolitana

Cortejo Procesional

 En el Arco de Correos

 Durante el Recorrido

Solemne Entrada

 En el Interior del Templo

 Lazos de Amor

Presbítero Manuel Chilín
Párroco de Nuestra Señora de los Remedios
Director Musical

Detalle del Adorno

Mano de la Imagen

Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia

Turno Extraordinario Entrada
2015
Fotografías Por:
Marisela Hernádez, Héctor Gozález,
Jmmy Paredes, Wiliam García & ChapinAC

2 comentarios:

  1. ¡Buen día!
    Revisando estas fotos veo que el Nazareno entró en horas de la tarde este año, sino estoy mal en años anteriores hacia su ingreso en la noche ¿Acaso recortaron recorrido? esta es la duda que tengo, espero que alguien me la pueda aclarar, bendiciones....

    ResponderEliminar
  2. Buen Dia este año la procesion se recorto en recorrido como en el andaria, saliendo a las 11 y retornando a su templo a las 5:30

    ResponderEliminar