domingo, 15 de marzo de 2015

Procesión Jesús Nazareno Redentor del Mundo

Cuarto Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Santísima Virgen de Dolores “Madre del Redentor”
Parroquia Santísima Trinidad
Zona 3
Guatemala
15 de Marzo de 2015


Alegoría Procesional

Detalle del Adorno

Al frente observamos un letrero con las citas bíblicas: Apocalipsis 1; 4-8, 2; 1-22, 31; Apocalipsis 21; 1-5.

Seguidamente encontramos el primer mártir de la Iglesia pergamo, Antipas, con un candelero en la mano, luego a los costados 6 columnas rectangulares de color verde bellamente decoradas de color oro antiguo y oro rico brillante, que representaron nuestras vidas purificadas que brillarán como el cristal, arriba de cada una se observó un candelero que representó los siete mensajes de la iglesia y la luz del mundo.

Seguidamente un ángel sostuvo un incensario de oro frente a un altar de perfumes, que estos representaron las oraciones que sube a la presencia de Dios.

Al centro encontramos un catafalco bellamente decorado y con forma angular, sobre el destacó la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo, como la piedra angular de nuestras vidas, en cada esquina observamos los símbolos de los Evangelistas que presentaron la perpetualidad de la palabra de Dios, todo en color blanco.

En la parte posterior, un catafalco sostenido por doce columnas torneadas que representaron a los apóstoles de la nueva Jerusalén, sobre el mismo encontramos el Arca de la Nueva Alianza, franqueada por dos ángeles los cuales uno portó la Biblia, significando el legado que Jesús nos dejó, el segundo portó una Cruz, simbolizando la salvación.

Finalmente un ojo divino que significó que Dios todo lo ve, y un listón con la frase: A Él la Gloria y el Poder por los siglos de los siglos Amén. Ap. 1; 6. Todo el conjunto cerrado por nubes significando la gloria de Dios.

Estandartes

Hermandad Invitada

Cortejo Procesional

En  Horas de la Noche

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Manos de la Imagen

Jesús Nazareno Redento del Mundo
Fotografías Por:
Andrea Pérez, Jimmy Paredes
& ChapinAC

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores
http://chapinac.blogspot.com/2015/03/rocesion-virgen-de-dolores-madre-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario