domingo, 8 de marzo de 2015

Consagración Virgen de Dolores de la Merced

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Consagración de la Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes
“La Merced”
Zona 1
Guatemala
08 de Marzo de 2015


Este fue un día histórico para el Templo de la Merced, ya que fue Consagrada la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores, o Golondrina Mercedaria como cariñosamente se le conoce.

Dicho acto de Consagración tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes ante miles de devotos. La Misa Solemne inició al filo de mediodía y fue presidida por el Arzobispo Metropolitano, Oscar Julio Vian Morales sdb, quien tuvo a su cargo el ritual de Consagración.

Cabe mencionar que previamente se realizaron actividades en honor a la Santísima Virgen: visita de colegios, escuelas y orfanatos aledaños, concierto de marchas, velación, turnos de guardia, entre otras, destacando el día sábado 7 de Marzo la visita histórica de los santos patrones provenientes de distintos templos, considerados Padrinos de Consagración; siendo ellos: San Juan de Dios, Capilla de las Misericordias; Santa Teresa de Ávila, Templo de Santa Teresa; San Felipe Neri, Parroquia de la Santa Cruz; Santo Domingo de Guzmán, Templo de Santo Domingo; Señor San José, Santuario Arquidiocesano del Señor San José, quienes fueron recibidos por imágenes que se resguardan en el templo mercedario: San Pedro Nolasco, San Ignacio de Loyola y San José.

“En el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) vamos a reafirmar nuestro Amor y Devoción a María, que es mujer y madre; qué mejor forma que Consagrar a una de las Imágenes de la Virgen de Dolores más veneradas de nuestra Guatemala”, fueron las palabras manifestadas por el Padre Orlando Castrillo, días previos a la solemne Consagración.

 Altar Mayor

 Santísima Virgen de Dolores Momentos Previos
 a Su Consagración

 Celebración de la Santa Misa

Solemne Acto de Consagración

 Momentos de Reflexión

 Incensariando a la Imagen

 Consagración del Pan y el Vino

 La Comunión

 Finalizando la Santa Eucaristía

 Monseñor Oscar Julio Vian
Arzobispo Metropolitano

 Padre Orlando Castrillo
Párroco de La Merced

Padrinos de Consagración

Consagrada Imagen de la Santísima Virgen
 de Dolores
Fotografías Por:
Andrea Pérez & ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario