sábado, 14 de marzo de 2015

Visita de Jesús Nazareno de la Guardia a Catedral Metropolitana

Cuarto Sábado de Cuaresma
Visita de Jesús Nazareno de la Guardia de Honor y Santísima Virgen de Dolores a Santa Iglesia Catedral Metropolitana
Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
14 de Marzo de 2015


Tras cumplir 55 años de llevarse a cabo el cortejo procesional de Vía crucis con las imágenes de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores, proveniente de la Capellanía de la Guardia de Honor, y como parte de la celebración del bicentenario de Catedral Metropolitana, se rindió un homenaje con una parada militar la cual fue presidida por el Señor Arzobispo Metropolitano Oscar Vian; General de División Manuel Augusto López Ambrosio, Ministro de la Defensa Nacional; General de División Carlos Eduardo Estrada Pérez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional; y Padre Fernando Divassi, Capellán General del Ejército de Guatemala.

De igual forma se contó con la participación de los Comandantes, Jefes y Directores de la Región Central, así como Oficiales generales, Oficiales subalternos, especialistas y personal de tropa, representantes de la Municipalidad de Guatemala, del Ministerio de Gobernación, de los Bomberos Municipales y Voluntarios, CONRED, EMETRA PMT y SAAS.

Los actos protocolarios iniciaron con la entonación del Himno Nacional, seguido por el Himno del Ejército de Guatemala, continuando con las palabras del Capellán General del Ejército y del Señor Ministro de la Defensa. Seguidamente fue entregado el Pabellón Nacional al Arzobispo Metropolitano, Monseñor Oscar Vian, por el General de División Manuel Augusto López Ambrosio, Ministro de la Defensa Nacional. Para finalizar Monseñor Vian impartió la bendición a las Veneradas imágenes y devotos presentes.

Cabe destacar que la procesión fue acompañadas en su recorrido con marchas interpretadas por la Banda Sinfónica Marcial del Ejército, la Banda Marcial de la Brigada Militar Mariscal Zavala, la Orquesta Sinfónica (1ª Sección), Orquesta Sinfónica (2ª. Sección), la Banda Marcial de la Policía Nacional Civil y la Banda Sinfónica de la Escuela Politécnica.

Luego de concluida la actividad se continuó con el itinerario programado, retornando a la Guardia de Honor alrededor de las 21:30 horas.

 Llegada a Santa Iglesia Catedral

 Parada Militar
Entonación del Himno Nacional

 Palabras a Cargo del Padre Fernado Divassi
Capellán General del Ejército

 Palabras por el General de División
 Manuel Augusto López Ambrocio
Ministro de la Defensa

 Entrega del Pabellón Nacional a Monseñor Oscar Vian

 La Bendición

Paso Solemne  por Santa Iglesia Catedral Metropolitana

Los Caballeros Cadetes

 Autoridades Religiosas y Militares

 Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno de la Guardia
Fotografías Por:
Héctor González & ChapinAC

Ver: Procesión
http://chapinac.blogspot.com/2015/03/procesion-jesus-nazareno-de-la-guardia.html

1 comentario:

  1. hermosa procesion hermosas fotografias, felicidades hermanos, solo quisiera saber cual es la marcha oficial de este hermoso nazareno, bendiciones

    ResponderEliminar