domingo, 15 de marzo de 2015

Procesión Virgen de Dolores Madre del Redentor

Cuarto Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Santísima Virgen de Dolores “Madre del Redentor”
Parroquia Santísima Trinidad
Zona 3
Guatemala
15 de Marzo de 2015


Alegoría Procesional

La iglesia ha salido del mundo judío y se amplía el horizonte, la iglesia va a conquistar el mundo de las naciones, luchando contra el poder del demonio.

Apareció una mujer rodeada de gloria pero sufrió dolores de parto, en la humanidad en el principio de la Biblia, estaba representada por Eva, la mujer que pecó. Pero ahora vemos a la humanidad tal como Dios la quiere. Sufre de dolores de parto porque toda nuestra historia es la dolorosa preparación de nuestra salvación, da a luz a un niño que es el propio Cristo, el salvador es el fruto de amor de Dios por la humanidad. La salvación viene a la vez de Dios y de los hombres.

La mujer es la humanidad que coopera en los planes de Dios, también es María que da a luz a Jesús también es la iglesia que huye al desierto, es decir que vive retirada espiritualmente del mundo y alimentada por la palabra durante el tiempo de las persecuciones.

Detalle del Adorno

Al frente observamos un rótulo con la cita bíblica: Apocalipsis 12; 10-55, por fin ha llegado la salvación, seguidamente un ángel que en sus manos llevó la luna postrándola a los pies de nuestra Señora Madre Santísima en símbolo de reverencia.

Al centro la bellísima imagen de María Santísima Madre del Redentor, sobre un catafalco decorado de piedra rústica, la cual representó la fortaleza que tuvo al dar a luz a su hijo unigénito. Sobre el mismo una serpiente pisada por nuestra madre, la serpiente de las tentaciones.

En la parte posterior encontramos un catafalco de nubes, en el cual apreciamos un pesebre y un sol ardiente, significado del nacimiento de la luz del mundo que es Cristo Jesús.

Todo el conjunto franqueado por doce columnas y doce estrellas que representaron las doce Tribus de Israel, todo rodeado de nubes, significando la gloria de Dios.

El Estandarte

Los Siete Dolores de la Virgen

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Legado de Fe

Filarmónicos

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de Dolores
Madre del Redentor
Fotografías Por:
Andrea Pérez, Jimmy Paredes
& ChapinAC

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno
http://chapinac.blogspot.com/2015/03/procesion-jesus-nazareno-redentor-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario