domingo, 1 de marzo de 2015

Procesión Jesús Nazareno Rey Celestial

Segundo Domingo de Cuaresma
“Domingo de la Transfiguración”
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno “Rey Celestial” y Santísima Virgen de Dolores
Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles
Zona 6
Guatemala
01 de Marzo de 2015


Alegoría Procesional

¿Por qué buscan entre los muertos al que está Vivo?
Lucas 24: 1-7

El primer día de la semana, de  madrugada, fueron al sepulcro llevando los perfumes preparados. Encontraron corrida la piedra del sepulcro, entraron, pero no encontraron el cadáver de Jesús. Estaban desconcertados por el hecho, cuando se les presentaron dos personajes con vestidos brillantes: Como las mujeres, llenas de temor, miraban al suelo, ellos les dijeron:

¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba en Galilea: “El Hijo del Hombre tiene que ser entregado a los pecadores y será crucificado; y al tercer día resucitará”.

Detalle del Adorno

Al frente se observó un catafalco en donde fue sepultado Nuestro Señor Jesucristo, representando que está vivo Jesús, al centro la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Rey Celestial en un catafalco barroco, un sitial de honor para tan querida imagen.

En la parte de atrás, cuatro columnas que representaron cuatro mártires de la iglesia católica guatemalteca: Mons. Romero, Padre Hermógenes, Mons. Gerardo y Mirna Mack. Todo en color crema y arreglos florales.

Cortejo Procesional

Los Filarmónicos

Jesús Nazareno Rey Celestial

Turno Honor Salida 2015

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores
http://chapinac.blogspot.com/2015/03/procesion-virgen-de-dolores-de-nuestra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario