domingo, 29 de septiembre de 2013

Velación de San Dionisio el Areopagita

Tiempo Ordinario
Solemne Velación de San Dionisio Areopagita 
Parroquia San Dionisio El Areopagita
Pastores
Sacatepéquez
29 de Septiembre de 2013


Este año será muy recordado por todos los habitantes de Pastores, ya que por segunda vez en la historia se  descendió la imagen titular de San Dionisio Areopagita, que se encuentra en el Altar Mayor de Iglesia. Esto se llevó a cabo el sábado 28 de Septiembre a las 21:30  horas, que entre  sonar de campañas, cohetes y  bombas se realizó tan trascendental acto.

Para el siguiente día se colocó en un altar muy especial, para que fuese venerado por sus devotos de una forma más cercana y recibir a su homónimo llamado “El de Cofradía” y así dar paso a su novena.

La Imagen titular se caracteriza por poseer mucho detalles iconográficos y detalles de estofe hechos sobre ellos, en la parte frontal tiene unas pequeñas pinturas  de San Pablo,  y 5 apóstoles más, entre ellos: San Pedro, San Juan, San Andrés, en la parte frontal posee dos pinturas una de ellas es la Sagrada Familia y la representación de la Inmaculada Concepción acompañada de 4 Ángeles.

Significado del Altar de Veneración

Fundamento

Bendito Sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos

Detalle  del  Altar

Se presentó un cielo lleno de Gloria,  en donde pasaron en un resplandor la Santísima Trinidad y la Sagrada Familia rodeados de Ángeles y querubines. 

En la parte inferior se apreció a San Dionisio Areopagita, acompañado de los  apóstoles San Andrés, San Juan,  San Mateo, San Pedro, San Felipe, Santiago El Mayor, San Bartolomé, Santiago el Menor, San Judas Tadeo, Santo Tomás, San Simón y San Matías, además de varios Papas de la iglesia, religiosos y laicos comprometidos, que dan Honor y Gloria a Dios, por ser el Alfa y Omega.

Parroquia San Dionisio

Solemne Velación
 
 


Veneración de Ambas Imágenes

Detalle de la Vestimenta de San Dionisio

Rostro de la Imagen

San Dionisio el Areopagita
Reportaje Por:
Edgar Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario