domingo, 15 de septiembre de 2013

Festividad Virgen de Dolores en El Teocinte

Nuestra Señora de los Dolores
Solemnidad de los Siete Dolores de la Santísima Virgen María 
Templo de San Antonio
Aldea San Antonio El Teocinte
Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa
15 de Septiembre de 2013


"Oh Virgen Candorosa, Oh Madre de Jesús, que gimes Dolorosa, al lado de la Cruz."

El pasado fin de semana se conmemoró en la Comunidad de San Antonio El Teocinte, la Solemnidad de los 7 Dolores de la Santísima Virgen Maria.

Las actividades de esta Celebración iniciaron el sábado 14 de Septiembre a las 5:00 de la tarde con la Santa Misa en Honor a la Exaltación de la Santa Cruz, dando paso con ello la Solemne Velación con la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores, en el Altar elaborado por la Comisión de Adorno y Altareria de las Hermandades San Antonio El Teocinte, cuyo mensaje fue: "Oh Virgen Candorosa, Oh Madre de Jesús, que gimes Dolorosa, al lado de la Cruz.."

El Domingo 15 de Septiembre se realizó el Rezo de los 7 Dolores de Maria Santísima desde las 4:00 de la tarde. Al finalizar este bello acto, el Reverendo Padre Manuel Peláez, Párroco de Santa Cruz Naranjo, ofició la Santa Misa Mayor, en donde las integrantes de la Hermandad de la Virgen Dolorosa renovaron sus promesas y prometieron continuar su trabajo evangelizador en esta Comunidad. Luego de la Santa Misa se procedió a dar por finalizada la Velación en Honor a los 7 Dolores de la Madre de Jesucristo.

Celebración de la Santa Eucaristía

Renovación de Promesas

Altar de Velación

Detalle de la Decoración

Santísima Virgen de Dolores
Reportaje Por:
Juan Alberto Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario