viernes, 27 de septiembre de 2013

Misa Solemne Dedicada a San Gabriel Arcángel

  Tiempo Ordinario
Fiesta Patronal
Triduo de los Santos Arcángeles
Misa Solemne Dedicada a San Gabriel Arcángel
ArcángelCorp y Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
27 de Septiembre de 2013


A las Seis de la tarde las campanas resonaron en el interior de la Guardia de Honor y dio Inicio al Tradicional Triduo a los Arcángeles, el cual es posible gracias a la colaboración y apoyo de la Capellanía Militar San Miguel Arcángel, liderada por el capellán Padre Fernando Divassi, por tercer año consecutivo esta página logró hacer realidad esta festividad y llevarla a cabo con un gran éxito.

Cabe destacar el misticismo y solemnidad de la eucaristía que hizo que todos los presentes tuviéramos una experiencia sin igual, el capellán Fernando Divassi en su homilía nos invitó a luchar por las cosas que queremos y no dejarnos vencer por las adversidades, aunque estemos aparentemente derrotados, si creemos en Nuestro Señor, No lo estaremos por que El está siempre entre nosotros y ama a todos sus hijos, y también resaltó que debemos ser instrumentos de Dios para ser portadores de Buenas noticias, para que nuestra palabra Edifique, construya, Levante, Anime, jamás usar nuestra palabra para destruir.

Al finalizar la Santa Eucaristía se procedió a seguir el rezo del novenario dedicado a los Santos Arcángeles, el cual se realizó en un ambiente de mucha paz y amor. Al culminar las actividades religiosas de este día se procedió a tener una convivencia y degustar de un delicioso refrigero entre todos los presentes.
   
El Arcángel Gabriel es Patrono de las Comunicaciones por ende del Cuerpo de transmisiones del Ejército y de todos los Radio Operadores. 
San Gabriel Arcángel

Uno de los Tres Arcángeles Mencionados en la Biblia, en el cual se presenta como mensajero de Dios en los siguientes, entre los capitulos de la biblia donde el aparece podemos destacar los siguientes:

Aparición a Daniel y le explica una visión de eventos futuros, diciéndole, "Tú eres un hombre elegido especialmente" (Deuteronomio 9:20-27).

Aparición a Zacarías para avisarle que Isabel, su mujer, tendría un hijo al que llamaría Juan (Lucas 1:11-20).

Aparición a María diciéndole que concebiría y daría a luz a un Hijo, a quién pondría por nombre Jesús (Lucas 1:26-38).

Sobre la Iconografía del Arcángel San Gabriel podemos decir que se le representa con una vara de perfumada de azucena.

 Inicio de la Solemne Eucaristía

 Durante la Eucaristía

La Homilía

 Iniciando la Consagración

La Consagración del Pan y el Vino

 El Padre Nuestro

 La Comunión

 Rezo de la Novena de los Arcángeles
 

Cierre del Primer Dia del Triduo a los Arcángeles

Momentos de Convivencia con los 
Devotos Presentes

 Capellanía Militar Arquidiocesana 
San Miguel Arcángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario