sábado, 28 de septiembre de 2013

Misa Solemne Dedicada a San Rafael Arcángel

Tiempo Ordinario
Fiesta Patronal
Triduo de los Santos Arcángeles
Misa Solemne Dedicada a San Rafael Arcángel
ArcángelCorp y Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
28 de Septiembre de 2013



Al concluir la Adoración al Santísimo y luego de su reserva, se dio paso a la celebración de la Misa Solemne dedicada a San Rafael Arcángel, presidida por el Padre Fernando Divassi y fue en intención de los enfermos en este segundo día de triduo. Debemos recordar que el Arcángel Rafael es Patrono de los enfermeros, por ende del Centro Médico Militar.

Un momento muy especial durante la celebración de la Eucaristía fue cuando los devotos se acercaron para ser ungidos con aceite para su sanación tanto física como espiritual.

La Misa concluyó alrededor de las 20:30 horas, previamente fue rezada la Novena a los Arcángeles a cargo de la comunidad infantil de la Guardia de Honor.

San Rafael Arcángel

Él es el Médico del Cielo, el Arcángel Sanador. En el Antiguo Testamento, Rafael fue el arcángel que proporcionó la receta para curar a Tobías de su ceguera; Rafael, cuyo nombre significa “Medicina de Dios”, es el arcángel de la salud (física, emocional, mental y espiritual) y de la sanación. Desde la Antigüedad, Rafael ha sido considerado como patrono de los médicos y de los sanadores espirituales, como también el Ángel de la Ciencia y el protector de la Medicina.

Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel

 Celebración de la Misa Solemne

Unción a los Devotos

 Presentación de Ofrendas

 Consagración del Pan y el Vino

 La Comunión

 Finalizando la Santa Eucaristía

 Rezo de la Novena a los Arcángeles

 Alabanzas a Dios

 El Aceite de la Unción

San Rafael Arcángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario