domingo, 29 de septiembre de 2013

Misa Solemne Dedicada a San Miguel Arcángel Patrono del Ejército

Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Fiesta Patronal
Triduo de los Santos Arcángeles
Misa Solemne Dedicada a San Miguel Arcángel, Patrono del Ejército
ArcángelCorp y Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
29 de Septiembre de 2013


Este año una vez más se celebró con pompa y alegría la festividad de los Santos Arcángeles, Miguel Gabriel y Rafael, patronos que tienen que ver directamente también con el Ejército de Guatemala. Fue un momento significativo pues fueron tres días dedicados a su veneración y exaltación como enviados y mensajeros de Dios.

Se inició el viernes celebrando a San Gabriel Arcángel, patrono de las Comunicaciones por ende del Cuerpo de Transmisiones del ejército. Se exaltó la misión que todos tenemos de ser portadores de buenas noticias, de reconocer la fuerza de nuestras palabras las cuales deben ser únicamente para edificar, construir, levantar, jamás para hacer daño.

El día sábado se tuvo la oportunidad desde el medio día de adorar al Santísimo, haciendo presencia las Pastorales de la Guardia y hermandades invitadas que acompañaron con fe y devoción la velación de los Arcángeles y adorando a Jesús Sacramentado. A las 18:30 horas se hizo la reserva solemne con Bendición e inmediatamente inició la celebración de la Eucaristía, esta fue dedicada al Arcángel Rafael, patrono de las enfermeras médicos y por lo tanto del Centro Médico Militar. Fue una noche muy especial de oración por los enfermos, los devotos presentes recibieron la Unción de los enfermos, saliendo confortados con ese momento espiritual

El domingo al sonar de las bombas desde muy temprano, se celebró la primera Misa Solemne en honor al Patrono de Ejército de Guatemala, San Miguel Arcángel. A las 7:30 horas comenzaron a llegar las delegaciones de los comandos, servicios e institutos militares que se dieron cita para celebrar con alegría; cada lugar envió una delegación con su respectivo estandarte, lo cual engalanó el momento eucarístico.

Los soldados recibieron en Aurora su misa solemne y después a las 10:30 horas dio inició la siguiente Misa solemne, donde familiares y amigos de los soldados especialistas y oficiales participaron de dicha eucaristía. Asimismo algunos Comandantes, Jefes y Directores con sus esposas, culminando con la familia del Ministro de la Defensa, quienes para agradar y compartir llevaron pastel para todos. Al filo de las 13:00 horas concluyó la celebración del triduo de los Arcángeles.

 Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel

 Durante la Eucaristía

 Consagración del Pan y el Vino

 Rezo de la Novena a San Miguel

 La Bendición Final

 Concluyendo la Santa Misa

 Brigada Militar

 Delegaciones de los Comandos Militares

 San Miguel Arcángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario