domingo, 22 de septiembre de 2013

Misa Solemne de Inauguración de la Festividad Patronal en Honor a los Arcángeles

Tiempo Ordinario
Misa Solemne por Inicio de la Festividad Patronal Dedicada a los Santo Arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael
Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
22 de Septiembre de 2013


Como parte del inicio de las Fiestas Patronales en honor a los Santos Arcángeles, este día en la Capellanía Militar Arquidiocesana, Guardia de Honor, se llevó a cabo la Misa Solemne Concelebrada presidida por su Excelencia Reverendísima Monseñor Oscar Julio Vian Morales, Arzobispo Metropolitano, y la colaboración de los Padres Fernando Divassi, Capellán de la Guardia de Honor y Mario Altán, Capellán de la Brigada Militar Mariscal Zabala.

La Eucaristía dio inicio a las 10:30 horas y en la misma un grupo de once jóvenes de la Comunidad y veintiséis Soldados del servicio militar recibieron el Sacramento de la Confirmación. Cabe destacar que la Fe se pone de manifiesto en cualquier momento, y como prueba de ello este sábado 21 de Septiembre un soldado se unió a la Iglesia Católica recibiendo el Sacramento del Bautismo, mientras que otros nueve realizaron su Primera Comunión, por lo que ahora ellos también son miembros de Cristo y partícipes de su misión.

La Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

 Iniciando la Celebración Eucarística

 Durante la Eucaristía

 Ritual de la Confirmación

 Consagración del Pan y el Vino

 La Comunión

 Finalizando la Santa Eucaristía

Los Confirmandos

 Alabanzas al Señor

 Autoridades Religiosas
Padre Fernando Divassi
S.E.R. Monseñor Oscar Julio Vian 
Padre Mario Altán

No hay comentarios:

Publicar un comentario