domingo, 1 de septiembre de 2013

Consagración Señor Sepultado Cristo del Amor

Tiempo Ordinario
Solemne Consagración del Señor Sepultado “El Cristo del Amor”
Catedral Purísima Concepción
Ciudad Vieja
Sacatepéquez
01 de Septiembre de 2013


En el municipio de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, se llevó a cabo un acontecimiento muy esperado por el pueblo devoto: La solemne Consagración del Señor Sepultado El Cristo del Amor.

El acto de Consagración fue realizado en la Catedral Purísima Concepción e inició alrededor de las 11:00 horas con la celebración de la Misa Solemne, y estuvo a cargo de Monseñor José Ramiro Pellecer Samayoa y el Padre Erick Monzón. Momentos emotivos vivieron quienes pudieron presenciar como la imagen era ungida por el Santo Crisma y al ser colocadas las respectivas cruces de consagración.

La eucaristía finalizó a las 13:30 horas, posteriormente se dio paso al solemne cortejo procesional con la Imagen ya Consagrada, para cerrar con broche de oro esta gran manifestación de Fe.

¿Porqué el titulo de Consagrada?, ciertamente no es un titulo el que se le otorgue a la imagen si no que la identifica como eso, una imagen consagrada, o sea que ha recibido dicho privilegio. Se tiene entendido que consagrar es el acto en el que dedica un templo u objeto al culto divino, en el caso de una imagen la consagración consiste en ungir en la cabeza, pecho, manos y pies de las imágenes sagradas.

Estas ceremonias ricas en simbolismo y que se realizan en la parte media de la Eucaristía Solemne, oficiada por un Obispo. Dependiendo del programa de actividades planificado por la hermandad en una consagración se puede incluir: estrenos de ajuar ya sea túnica, tunicela o manto bordados en oro, joyas, cruces, estandartes, altares imponentes, conciertos de marchas y si la hermandad lo determina culminar con una procesión extraordinaria.

Señor Sepultado
Momentos Antes de ser Consagrado

Inicio del Solemne Acto de Consagración

Unción con el Santo Crisma

Imposición de Cruces

Incensariando al Señor Sepultado

La Imagen Ya Consagrada

Durante la Santa Eucaristía

Consagración del Vino y el Pan

Finalizando la Celebración Eucarística

Miembros de la Hermandad

Las Cruces Impuestas

Devoción Eterna

Detalle de las Cruces de Consagración

Consagrada Imagen del Señor Sepultado
 "El Cristo del Amor"
Fotografías Por:
Alma Contreras, Marvin Poyón
& ChapinAC

Ver: Procesión

6 comentarios:

  1. Muy buen material fotográfico felicidades

    ResponderEliminar
  2. Una bendición, y que nos trae el recuerdo de aquellos sufrimientos de Jesús por nuestra salvación. gracias x compartir

    ResponderEliminar
  3. CRISTO NOS DA TANTO AMOR QUE DIO SU VIDA PARA SALVARNOS. EXCELENTE TRABAJO MUY BUENA PRESENTACIÓN

    ResponderEliminar
  4. CRISTO NOS DA TANTO AMOR QUE DIO SU VIDA PARA SALVARNOS. GRACIAS POR TAN LINDAS IMÁGENES DE LA Solemne Consagración del Señor Sepultado “El Cristo del Amor” EXCELENTE TRABAJO MUY BUENA PRESENTACIÓN.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra por mi amigo Marvin y sus compañeros, Gracias por compartir hermosos momentos de nuestra historia guatemalteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a uds por tomarse el tiempo para verlas, igual a los amigos de chapinac arcangelcorp por darme chance de publicar mis fotos.

      Eliminar